Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/796
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor173362es_ES
dc.contributor.advisorLizbeth Alamillo Sánchezes_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-2009-3879-
dc.coverage.spatialGlobales_ES
dc.creatorBriceño Solís, Eduardo Carlos-
dc.date.accessioned2019-03-19T15:24:05Z-
dc.date.available2019-03-19T15:24:05Z-
dc.date.issued2017-10-05-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn2007-4336es_ES
dc.identifier.urihttp://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/796-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/m9c4-1057-
dc.descriptionSee the result of the application of a didactic situation with secondary students to analyze how to understand the notion of similarity with the use of didactic material. The situation is based on the Theory of Didactic Situations with activities of construction of geometric figures with the use of tangram as material of didactic. The goal is that students generate a geometric representation of similarity and conjecture the idea of reason. The results of the strategies with the use of the material to generate explanations on the notion of similarity .es_ES
dc.description.abstractSe reporta el resultado de la aplicación de una situación didáctica con estudiantes de secundaria para analizar cómo comprenden la noción de semejanza con el uso de material didáctico. La situación se fundamentó en la teoría de situaciones didácticas con actividades de construcción de figuras geométricas con el uso del tangram como material de uso didáctico. El objetivo es que los estudiantes generen una representación geométrica de semejanza y conjeturen la idea de razón. Los resultados muestran estrategias con el uso del material para generar explicaciones sobre la noción de semejanza.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed de Investigadores Educativos Chihuahua A.C.es_ES
dc.relationhttp://www.rediech.org/ojs/2017/index.php/ie_rie_rediech/issue/view/16es_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceIE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, Vol. 8, No. 15, pp.111-148es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherSituación didácticaes_ES
dc.subject.otherMaterial didácticoes_ES
dc.subject.otherSemejanzaes_ES
dc.titlePropuesta de una situación didáctica con el uso de material didáctico para la comprensión de la noción de semejanza en estudiantes de segundo de secundariaes_ES
dc.title.alternativeProposal of a didactic situation with the use of teaching material for the understanding of the notion of similarity in secondary school studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Briceño y Alamillo (2017).pdfSe reporta el resultado de la aplicación de una situación didáctica con estudiantes de secundaria para analizar cómo comprenden la noción de semejanza con el uso de material didáctico. La situación se fundamentó en la teoría de situaciones didácticas con actividades de construcción de figuras geométricas con el uso del tangram como material de uso didáctico. El objetivo es que los estudiantes generen una representación geométrica de semejanza y conjeturen la idea de razón. Los resultados muestran estrategias con el uso del material para generar explicaciones sobre la noción de semejanza.3,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons