Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/688
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor173362es_ES
dc.contributor.advisorDavid Zaldivar Rojases_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-2009-3879-
dc.coverage.spatialNivel superiores_ES
dc.creatorBriceño Solís, Eduardo Carlos-
dc.creatorRamos Gaytan, Jaime-
dc.date.accessioned2019-02-27T19:10:41Z-
dc.date.available2019-02-27T19:10:41Z-
dc.date.issued2015-09-01-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn2007-4107es_ES
dc.identifier.urihttp://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/688-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/9fx9-wt37-
dc.description.abstractEn este documento presentamos una experiencia docente sobre las estrategias variacionales que desarrollan estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) al modelar una situación experimental denominada, Área Extrema. Consideramos que la enseñanza de la derivada se privilegia métodos algorítmicos y el uso de ciertas notaciones para su aprendizaje, lo cual oscurece el desarrollo de argumentos variacionales como elemento esencial de la derivada. Con base en lo anterior, se aplicó la situación que tiene como eje, el desarrollo del Pensamiento y Lenguaje Variacional (PyLV). Desde esta postura se reporta el desarrollo de las estrategias variacionales que usan los estudiantes para generar argumentos referentes a la derivadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional CINVESTAVes_ES
dc.relationhttp://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/index.php?vol=2&index_web=6&index_mgznees_ES
dc.relation.ispartofhttp://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/index.php?vol=2&index_web=6&index_mgznees_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceRevista El Cálculo y su enseñanza, Vol.6, No 6, 2015, pp. 145 - 166es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherEstrategias variacionaleses_ES
dc.subject.otherderivadaes_ES
dc.subject.otherPensamiento y Lenguaje Variacionaes_ES
dc.subject.otherbachilleratoes_ES
dc.titleEstrategias variacionales en estudiantes de bachillerato de la UAPUAZ en situación experimentales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Briceño E.; Ramos G. y Zaldivar R. (2015).pdfArticulo de investigación1,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons