Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/651| Title: | La relevancia de leer, pensar y escribir desde el espacio educativo | 
| Authors: | Espinosa Cisneros, Omar | 
| Issue Date: | 1-Jan-2014 | 
| Publisher: | Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador | 
| Abstract: | La educación no puede prescindir de la lectura, de la interpretación de uno mismo, del diálogo y de la escritura. No hay educación auténtica sin discernimiento crítico. Es necesario dirigirnos, en la práctica pedagógica, hacia la restitución de la lengua materna como instrumento central para la reflexión y la re-creación de la propia realidad. La tarea a la que nos referimos es igualmente vigente y apremiante en los contextos urbanos y rurales, en Occidente como en Latinoamérica. No se trata exclusivamente de una necesidad de algunos pueblos o naciones, sino de algo que le concierne y conviene a todos por igual. | 
| Description: | Education cannot go without reading, self-interpretation, dialogue and writing. There is no authentic education without critical discerning. It is necessary to turn, in our pedagogical practice, towards the restitution of our native language as a central instrument for thinking and re-creating our own reality. The task that we refer to is equally valid and urgent in urban and rural contexts, in Occident as in Latin America. It is not just a need for a few towns or nations, but rather something that concerns and is suitable for all. | 
| URI: | http://hdl.handle.net/20.500.11845/651 | 
| ISSN: | 1390-3861 | 
| Other Identifiers: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- UA Psicología | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| La relevancia de leer pensar y escribir desde el espacio educativo .pdf | Artículo final | 5,83 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open  | 
This item is licensed under a Creative Commons License
    
    
