Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/643
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEDGAR OMAR MUÑOZ REYESes_ES
dc.contributor.advisorSILVIA DEL CARMEN MIRAMONTES ZAPATAes_ES
dc.contributor.other0000-0001-8077-7490es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0001-8077-7490-
dc.coverage.spatialZacatecases_ES
dc.creatorSánchez Bautista, Juan Martín-
dc.date.accessioned2018-09-05T14:13:57Z-
dc.date.available2018-09-05T14:13:57Z-
dc.date.issued2013-11-15-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn2007-7246es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11845/643-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/1s6d-1t26-
dc.description.abstractEstudiar la idea que se tiene acerca del psicólogo por parte de los alumnos de nuevo ingreso nos permite conocer las expectativas y/o la idea preconcebida que tienen de la carrera. El objetivo del presente estudio es conocer cuál es la representación que poseen los alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Académica de Psicología, de la Universidad Autónoma de Zacatecas acerca del psicólogo y que conciben como profesión. El presente estudio se realizó con alumnos de primer año de la Unidad Académica de Psicología (UAP) campus Zacatecas de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”. La selección de los participantes fue a través de un muestreo aleatorio simple, considerando como universo las listas de alumnos inscritos en UAP. La muestra quedo conformada por 90 alumnos, 18 del sexo Masculino y 72 del sexo Femenino. La edad de los participantes osciló entre los 17 y 21 años, siendo el promedio de 18 años. Se utilizó la técnica de Redes Semánticas Naturales para la obtención de datos. Los resultados evidencian una idea sobre la práctica del psicólogo: hace terapia, así como sobre sus objetos de estudio: la mente y la conducta. Asumiendo además que son profesionales. Respecto a la profesión es de destacar que se reconoce la necesidad de formación y trabajo. Un elemento que habría que considerar es lo que estos mismos alumnos conciben como psicología, es decir, la disciplina misma, por que nuestra exploración ha sido sobre el profesional que ejerce eso que llamamos psicología. Esto pues es una de las limitantes de nuestro estudio y que tendrán que ser abordadas en otro momento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.es_ES
dc.relationhttp://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v12/doc/1385.pdfes_ES
dc.relation.ispartofhttp://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v12/index.htmes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/-
dc.sourceMemoria electrónica del Congreso Nacional de Investigación Educativa, año 1, No. 1, 2013-2014, es una Publicación bienal editada y publicada por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherprofesioneses_ES
dc.subject.otherpsicólogoses_ES
dc.subject.otherredes semánticases_ES
dc.subject.othersignificado psicológico.es_ES
dc.titleVoy a ser psicólogo, definición del concepto en estudiantes de primer año que cursan la carreraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferencePaperes_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1385.pdfartículo principal133,04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons