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DC FieldValueLanguage
dc.contributor102989es_ES
dc.coverage.spatialGlobales_ES
dc.creatorMárquez Covarrubias, Humberto-
dc.date.accessioned2018-04-17T19:49:36Z-
dc.date.available2018-04-17T19:49:36Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn2448-5039es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11845/502-
dc.descriptionThe crisis induced in the public University by the ongoing neoliberal counter-reform is a source of social conflict. The central axis is the subordination of conceptual work by capital, especially that which generates knowledge applied to the field of capitalist valorization. In this logic, the primary activities of universities oriented to production, dissemination and access to knowledge are being reoriented towards the commercial orbit, whose effects are the exclusion of the majority of poor young people from higher education, the precarization of academic work , the reduction of the public budget and the promotion of business interests in life university. The university movements not only resist the privatization agenda but also propose other forms of organization and participation from a transformative perspective.es_ES
dc.description.abstractLa crisis inducida en la Universidad pública por la contrarreforma neoliberal en curso es fuente de conflictividad social. El eje central es la supeditación del trabajo conceptual por el capital, sobre todo el que genera conocimiento aplicado al ámbito de valorización capitalista. En esa lógica, las actividades primordiales de las universidades orientadas a la producción, difusión y acceso al conocimiento están siendo reorientadas hacia la órbita mercantil, cuyos efectos son la exclusión de la mayoría de los jóvenes pobres de la educación superior, la precarización del trabajo académico, la disminución del presupuesto público y la promoción de los intereses empresariales en la vida universitaria. Los movimientos universitarios no sólo se resisten a la agenda privatizadora sino que plantean otras formas de organización y participación desde una visión transformadora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas, Unidad Académica de Estudios del Desarrolloes_ES
dc.relationhttp://www.estudiosdeldesarrollo.mx/observatorio/ob16/9.pdfes_ES
dc.relation.ispartofhttp://www.estudiosdeldesarrollo.mx/pagina_tipo_uno.php?seccion=pub_observatorio16es_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceObservatorio del Desarrollo, vol 6, no. 16, pp. 68-83, enero-abril.es_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.subject.otherUniversidades publicases_ES
dc.subject.otherPublic Universityes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherMovimientos socialeses_ES
dc.subject.otherSocial movementses_ES
dc.titleUniversidad pública intervenida. Subsunción del trabajo conceptual y desvalorización del proceso educativoes_ES
dc.title.alternativePublic University intervened. Subsumption of conceptual work and devaluation of the educational processes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Estudios del Desarrollo

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