Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/441
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.other0000-0002-0810-8919es_ES
dc.contributor.other0000-0002-8804-3923es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-0810-8919-
dc.coverage.spatialZacatecases_ES
dc.creatorCapetillo Medrano, Carla Beatriz-
dc.creatorRodríguez Robles, Marcelina-
dc.date.accessioned2017-09-21T14:57:16Z-
dc.date.available2017-09-21T14:57:16Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn1870-5553.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11845/441-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/jvm2-0476-
dc.descriptionGraduate programs mean a chance to professionalize students dedicated to educational functions, regardless of their professional profiles, bring possibilities of forging in the field of new research ways to study the phenomenon of education, therefore, during the decade of noventas offer master's and doctoral increases; this is a good measure if you bet to graduate programs in education can contribute to improving educational quality in the country at all levels. Recently, CONACyT, the governing body in the field of higher education, makes a demarcation between two types of graduate programs: the professionalizing and research, without this includes a precise description of the differences between each other and remain subject to interpretations from the social imagination take shape in the curriculum proposals and give channel objectives and different profiles. The postgraduates are in need of re-edited against the background that is expressed today and this curriculum overdeterminations that draw new demands on the dynamics of graduate programs such as quality assurance through accreditation or certification thereof.es_ES
dc.description.abstractLos programas de posgrado significan una posibilidad para profesionalizar a estudiantes que dedicados a las funciones educativas, independientemente de sus perfiles profesionales, traen consigo posibilidades de forjar en el campo de la investigación nuevas formas de estudiar el fenómeno educativo, por ello, durante la década de los noventas se incrementa la oferta de maestrías y doctorados; esta es una buena medida si se apuesta a que los posgrados en educación pueden contribuir a mejorar la calidad educativa del país en todos los niveles. Recientemente, CONACyT, organismo rector en el campo de la educación superior, hace una demarcación entre dos tipos de posgrados: los profesionalizantes y los de investigación, sin que esto incluya una descripción precisa de las diferencias entre uno y otro y permanezca sujeto a interpretaciones que desde el imaginario social toman forma en las propuestas curriculares y dan cauce a objetivos y perfiles diferenciados. Los posgrados se ven en la necesidad de reeditarse frente al contexto que se expresa en la actualidad y con ello las sobredeterminaciones curriculares que dibujan nuevas exigencias a la dinámica de los posgrados como el aseguramiento de la calidad mediante la acreditación o certificación de los mismos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnidad Académica de Docencia Superior, UAZes_ES
dc.relationhttp://docenciasuperior.uaz.edu.mx/revista-filhaes_ES
dc.relation.ispartofhttp://docenciasuperior.uaz.edu.mx/revista-filhaes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceRevista FIlha,14. en Líneaes_ES
dc.subjectFormación; Posgrados en Educación; Investigaciónes_ES
dc.subject.classificationinfo:eu-repo/classification/cti/4es_ES
dc.titleConsideraciones sobre la formación en los posgrados en educación: contexto, orientaciones, problemáticas y retos.es_ES
dc.typeArtículoes_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo Carla Capetillo y Marce Rodríguez.pdfCapítulo del Libro165,52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons