Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/438
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.other0000-0002-8804-3923es_ES
dc.coverage.spatialZacatecases_ES
dc.creatorRodríguez Robles, Marcelina-
dc.creatorMartínez Delgado, Manuel-
dc.date.accessioned2017-09-12T20:12:17Z-
dc.date.available2017-09-12T20:12:17Z-
dc.date.issued2016-03-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn978-607-742-506-9es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11845/438-
dc.description.abstractsólida formación teórica y metodológica para apoyar a los estudiantes en su trayecto formativo. Esta condición se supera cuando quienes constituyen la planta académica de un programa de maestría o doctorado, cuentan con estudios similares o superiores al grado que otorga el programa, sin embargo no se puede afirmar lo mismo cuando se aborda el quehacer de la asesoría de tesis, pues en ocasiones a pesar de la erudita preparación del docente, no siempre se tiene el resultado esperado con los estudiantes que son asignados como asesorados para la obtención del grado, basta con hacer un recorrido histórico por las cifras que evidencian los bajos índices de titulación, que tradicionalmente aparecen en las IES, para darse cuenta de las dificultades que las tareas de la asesoría conllevan en la práctica cotidiana. Este capítulo tiene como propósito hacer un análisis de la experiencia en asesoría de tesis de posgrado en educación en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y compartir la perspectiva de heredados, entre docentes dedicados a la formación de investigadores. La investigación se enmarca en la experiencia colectiva de la REDICA y la participación en procesos formativos en torno a la narrativa autobiográfica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceProcesos de formación y asesoría en programas de posgrado en educación en Latinoamérica, Martha Vegara Fregoso Rocío Calderón García (Coordinadoras), 321-346 pp.es_ES
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONAL [5]es_ES
dc.subject.otherAsesoría de tesis-
dc.subject.otherPosgrados en educación-
dc.subject.otherSeminario Latinoamericano y narrativa autobiográfica-
dc.titleLa actitud ética del sujeto asesor en los procesos formativos para la investigación/profesionalizaciónes_ES
dc.typebookPartes_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Procesos de formación_con portada (5).pdfCapítulo publicado9,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons