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dc.contributor774837en_US
dc.contributor583817en_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-8696-6724en_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-3534-9005en_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-6170-6918en_US
dc.creatorDe la Cruz Castañeda, Yanira Xiomara-
dc.creatorIbarra Núñez, Marcos Manuel-
dc.creatorRodríguez González, Lizeth-
dc.date.accessioned2025-12-01T19:04:47Z-
dc.date.available2025-12-01T19:04:47Z-
dc.date.issued2025-11-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.isbn978-84-1079-233-3en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4066-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/fy85-8v70-
dc.description.abstractEste aporte tiene como objetivo analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación en programas de nivel posgrado para desarrollar una propuesta basada en los principios de la tecnopedagogía que permita la promoción de un aprendizaje activo para mejorar el pensamiento crítico en el estudiantado. La población considerada fueron las y los estudiantes de los seminarios de los programas adscritos a la Unidad Académica de Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas, específicamente los inscritos al Doctorado en Gestión Educativa y Políticas Públicas (DGEPP). La metodología fue de tipo cualitativa a través de la investigación-acción participativa, bajo el método de sistematización de experiencias. La selección de la muestra por conveniencia. El instrumento utilizado para recabar la información fue un cuestionario aplicado al estudiantado para conocer su percepción sobre las estrategias, recursos y metodologías implementadas en los cursos. Los resultados mostraron aceptación por parte del alumnado ante este tipo de propuestas, consideraron que se incrementó su motivación e interés durante las sesiones, lo que permitió una mejora significativa en el desarrollo de habilidades digitales y de colaboración por haber puesto en práctica el aprendizaje teórico-conceptual de los seminarios; con áreas de oportunidad en la formación y capacitación docente y la temporalidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherOctaedroen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]en_US
dc.subject.othertecnopedagogíaen_US
dc.subject.otheraprendizaje activoen_US
dc.subject.otherposgradoen_US
dc.titleHacia una educación posgradual activa: caso Universidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- Doc. en Gestión Educativa y Políticas Públicas

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