Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4004
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor1241341en_US
dc.contributor.advisorIrma Faviola Castillo Ruizen_US
dc.contributor.authorCarolina López Lozanoen_US
dc.coverage.spatialZacatecas, México. 2023-2024.en_US
dc.creatorGaeta Martínez, Raúl-
dc.date.accessioned2025-11-09T15:31:07Z-
dc.date.available2025-11-09T15:31:07Z-
dc.date.issued2024-12-17-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4004-
dc.descriptionThe objective of this thesis is to analyze the importance of art education for the visual arts, as well as the teaching strategies and meaningful learning experiences at the secondary education level according to the curriculum of the New Mexican School (NEM), and to contrast this through an empirical approach using a case study of a public secondary school in the city of Zacatecas, Zacatecas. The methodology was qualitative-interpretive, employing ethnographic techniques and a case study approach. It is concluded that art education for the visual arts within the NEM offers improved teaching and learning conditions, but this depends on both direct and indirect variables.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es analizar la importancia de la educación artística para las artes visuales, así como las estrategias didácticas y aprendizajes significativos en el nivel de Educación Secundaria según el Plan de Estudios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), y contrastarlo mediante un acercamiento empírico con un estudio de caso de una Escuela Secundaria pública de la ciudad de Zacatecas, Zacatecas. La metodología fue cualitativa-interpretativa, con técnicas etnográficas y estudio de caso. Se concluye que la educación artística para las artes visuales en la NEM adquiere mejores condiciones de enseñanza-aprendizaje, pero depende de variables directas e indirectas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas"en_US
dc.relation.isbasedonMaestría en Educación y Desarrollo Profesional Docenteen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]en_US
dc.subject.otherEducación artísticaen_US
dc.subject.otherArtes visualesen_US
dc.subject.otherEducación Secundariaen_US
dc.subject.otherNueva Escuela Mexicanaen_US
dc.subject.otherAprendizaje significativoen_US
dc.titleLa educación artística para las artes visuales en Educación Secundaria según el Plan de Estudios de la Nueva Escuela Mexicana (2022-2024).en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_RAUL GAETA MARTINEZ..pdfEl objetivo de esta tesis es analizar la importancia de la educación artística para las artes visuales, así como las estrategias didácticas y aprendizajes significativos en el nivel de Educación Secundaria según el Plan de Estudios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), y contrastarlo mediante un acercamiento empírico con un estudio de caso de una Escuela Secundaria pública de la ciudad de Zacatecas, Zacatecas.2,37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons