Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4000Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor | 1328616 | en_US |
| dc.contributor.advisor | Norma Gutiérrez Hernández | en_US |
| dc.coverage.spatial | Zacatecas, Zac., México | en_US |
| dc.coverage.spatial | siglo XXI | en_US |
| dc.creator | López Buenrostro, Ana Gabriela | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-06T01:43:33Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-06T01:43:33Z | - |
| dc.date.issued | 2025-11-05 | - |
| dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
| dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4000 | - |
| dc.description | This thesis aims to analyze the influence of domestic violence on the learning of students at the Preparatory Academic Unit (UAP) of the Autonomous University of Zacatecas (UAZ), Program IV. It identifies how exposure to any type of violence impacts academic performance, attendance, and student behavior. This research was structured using a mixed-methods approach, applying an instrument to 40 young people from this institution. The instrument was used to analyze the educational environment and how learning is affected by their home dynamics. The results indicate the need to develop institutional strategies that support young people and promote their holistic development. | en_US |
| dc.description.abstract | Esta tesis tiene por objeto analizar la influencia de la violencia familiar en el aprendizaje del alumnado de la Unidad Académica Preparatoria (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Programa IV; se identifica de qué modo la exposición a cualquiera de los tipos de violencias repercute en el rendimiento académico, en la asistencia y las conductas del estudiantado. Esta investigación se estructuró desde un enfoque cualitativo y cuantitativo, aplicando un instrumento a 40 jóvenes de dicha institución, a través del cual se realizó un análisis en relación al entorno educativo y como se ve afectado el aprendizaje con respecto a sus dinámicas en el hogar. Los resultados indican lo necesario que es plantear estrategias institucionales que brinden apoyo a las juventudes y promuevan un desarrollo integral. | en_US |
| dc.language.iso | spa | en_US |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | en_US |
| dc.relation.isbasedon | Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente | en_US |
| dc.relation.uri | generalPublic | en_US |
| dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
| dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | en_US |
| dc.subject.other | Violencia | en_US |
| dc.subject.other | Violencia familiar | en_US |
| dc.subject.other | Género | en_US |
| dc.subject.other | Aprendizaje | en_US |
| dc.subject.other | Educación media superior | en_US |
| dc.title | Violencia familiar y las consecuencias que desencadena en el aprendizaje. Análisis en una institución de educación media superior | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
| Appears in Collections: | *Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc. | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Tesis Ana Gabriela López Buenrostro.pdf | 1,59 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License