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dc.contributor299320en_US
dc.contributor.advisorGarcía Sandoval, Beatriz Marisolen_US
dc.contributor.other0000-0003-3536-056Xen_US
dc.coverage.spatialRegional, siglo XXIen_US
dc.creatorRodríguez Rodríguez, Wendy Yareli-
dc.date.accessioned2025-11-03T19:47:17Z-
dc.date.available2025-11-03T19:47:17Z-
dc.date.issued2025-10-03-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3995-
dc.descriptionThis research focuses on identifying the main sociocultural factors that influence the teaching and learning process of second-grade students in group “A” at the “Juan de Tolosa” Telesecundaria (distance learning secondary school), located in the community of Tolosa, Pinos, Zacatecas, during the 2024-2025 school year. The study considered aspects such as personal factors, family environment, parent´s educational level, cultural capital, socioeconomic context, demographic variables, and the school environment. These elements were addressed from a theoretical perspective and subsequently analyzed based on the information gathered from the study group.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el reconocimiento de los principales factores socioculturales que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes de segundo grado, grupo “A” de la Telesecundaria “Juan de Tolosa”, ubicada en la comunidad de Tolosa, Pinos, Zacatecas en el ciclo escolar 2024-2025. Para su desarrollo se consideraron aspectos como factores personales, entorno familiar, nivel educativo de madres y padres de familia, capital cultural, contexto socioeconómico, variables demográficas y entorno escolar. Dichos elementos fueron abordados desde una perspectiva teórica y, posteriormente, analizados a partir de la información recabada en el grupo de estudio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.relation.isbasedonMaestra en Educación y Desarrollo Profesional Docenteen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otherTelesecundariaen_US
dc.subject.otherproceso de enseñanza-aprendizajeen_US
dc.subject.otherenseñanzaen_US
dc.subject.otheraprendizajeen_US
dc.subject.otherfactores socioculturalesen_US
dc.titleIncidencia del contexto sociocultural en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes rurales. Estudio de caso de la Telesecundaria de la Comunidad de Tolosa, Pinos, Zacatecasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

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