Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3993
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-1005-020Xen_US
dc.coverage.spatialGlobalen_US
dc.creatorRodríguez Robles, Marcelina-
dc.creatorRíos Rodríguez, Leticia del Carmen-
dc.creatorGarcía Perea, Ma. Dolores-
dc.date.accessioned2025-10-31T19:26:05Z-
dc.date.available2025-10-31T19:26:05Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.isbn78-9942-8772-9-1en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3993-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/q0zn-0e18-
dc.description.abstractLas funciones asignadas al investigador educativo se incrementan por las necesidades propias de la profesión, las condiciones de las instituciones y de los lineamientos de las políticas relacionadas con la producción de la investigación. También el espíritu de las épocas actuales influye determinantemente en el incremento del número de investigadores, pero también en los retos del investigador para desarrollar sus actividades dentro o fuera de la institución de origen con, sin y a pesar de la institución donde se labora. Este estudio se desarrolla en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM). Se utiliza una metodología descriptiva-interpretativa. Es un estudio de caso con análisis retrospectivo y autobiográfico y como argumentación teórica, los conceptos de la dialéctica de lo concreto de Karel Kosík (1967). Las funciones que se desprenden de la investigación se clasifican en: tradicional, normatividad, institucionalizadas, agente de la investigación, de oficio y emergentes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones RISEIen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceNuevas formas De producir Conocimiento Educativo, Martha Vergara Fregoso, Marcelina Rodríguez Robles, coordinadoras. p. 85-112en_US
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otherinvestigador educativoen_US
dc.subject.otherfuncionesen_US
dc.titleInvestigador educativo: nuevas funciones y nuevos retosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- Doc. en Gestión Educativa y Políticas Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2 Investigador educativo nuevas funciones.pdf3,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons