Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3993Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.other | https://orcid.org/0000-0002-1005-020X | en_US |
| dc.coverage.spatial | Global | en_US |
| dc.creator | Rodríguez Robles, Marcelina | - |
| dc.creator | Ríos Rodríguez, Leticia del Carmen | - |
| dc.creator | García Perea, Ma. Dolores | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-31T19:26:05Z | - |
| dc.date.available | 2025-10-31T19:26:05Z | - |
| dc.date.issued | 2021-12 | - |
| dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
| dc.identifier.isbn | 78-9942-8772-9-1 | en_US |
| dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3993 | - |
| dc.identifier.uri | https://doi.org/10.48779/q0zn-0e18 | - |
| dc.description.abstract | Las funciones asignadas al investigador educativo se incrementan por las necesidades propias de la profesión, las condiciones de las instituciones y de los lineamientos de las políticas relacionadas con la producción de la investigación. También el espíritu de las épocas actuales influye determinantemente en el incremento del número de investigadores, pero también en los retos del investigador para desarrollar sus actividades dentro o fuera de la institución de origen con, sin y a pesar de la institución donde se labora. Este estudio se desarrolla en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM). Se utiliza una metodología descriptiva-interpretativa. Es un estudio de caso con análisis retrospectivo y autobiográfico y como argumentación teórica, los conceptos de la dialéctica de lo concreto de Karel Kosík (1967). Las funciones que se desprenden de la investigación se clasifican en: tradicional, normatividad, institucionalizadas, agente de la investigación, de oficio y emergentes. | en_US |
| dc.language.iso | spa | en_US |
| dc.publisher | Ediciones RISEI | en_US |
| dc.relation.uri | generalPublic | en_US |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
| dc.source | Nuevas formas De producir Conocimiento Educativo, Martha Vergara Fregoso, Marcelina Rodríguez Robles, coordinadoras. p. 85-112 | en_US |
| dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | en_US |
| dc.subject.other | investigador educativo | en_US |
| dc.subject.other | funciones | en_US |
| dc.title | Investigador educativo: nuevas funciones y nuevos retos | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
| Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- Doc. en Gestión Educativa y Políticas Públicas | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 2 Investigador educativo nuevas funciones.pdf | 3,6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License