Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/399
Title: Profesionalización y formación de docentes en programasde posgrados en educación; una experiencia en la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Authors: Capetillo Medrano, Carla Beatriz
Rodríguez Robles, Marcelina
Conejo Flores, Ricardo
Keywords: FORMACIÓN PROFESIONAL [5]
Issue Date: 1-Jun-2017
Publisher: AIDIPE Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica
Abstract: Los programas de posgrado en educación, significan una oportunidad para profesionalizar al alumnado, que dedicados a las funciones educativas, independientemente de sus perfiles profesionales, traen consigo posibilidades de forjar en el campo de la investigación nuevas formas de estudiar e intervenir el fenómeno educativo; esta es una buena medida si se apuesta a que los posgrados en educación pueden contribuir a mejorar la calidad educativa del país en todos los niveles. Recientemente, CONACyT, organismo rector en el campo de la educación superior, hace una demarcación entre dos tipos de posgrados: los profesionalizantes y los de investigación. Esta condición trae consigo la diversificación de formas de titulación y con ello formas específicas de desarrollar la asesoría de tesis y la interacción entre investigadores/as noveles e investigadores/as de renombre en las instituciones educativas. El propósito es describir las formas en que unos/as y otros/as viven el proceso formativo y el cumplimiento de las tareas de investigación e intervención educativas en los programas de posgrado de la UAZ.
Description: The postgraduate programs in education mean an opportunity to professionalize students, who dedicate themselves to the educational functions, regardless of their professional profiles, bring with them possibilities to forge in the field of research new ways of studying and intervening the educational phenomenon; This is a good measure if it is bet that the postgraduate in education can contribute to improve the educational quality of the country at all levels. Recently, CONACyT, the governing body in the field of higher education, Makes a demarcation between two types of postgraduate: the professional and the research. This condition brings with it the diversification of forms of qualification and with this specific forms of developing the advice of thesis and the interaction between novice researchers and renowned researchers in educational institutions. The purpose is to unveil the ways in which both of them live the formative process and the fulfillment of educational research and intervention tasks in the UAZ graduate programs.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.11845/399
https://doi.org/10.48779/ny27-sz45
ISBN: 978-84-697-4106-1
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ACTAS_AIDIPE_2017.pdfActas AIDIPE 201727,55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons