Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3976
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor639818en_US
dc.contributor809969en_US
dc.contributor.other0000-0001-6039-1435en_US
dc.contributor.other0000-0001-5336-683Xen_US
dc.coverage.spatialEspacialen_US
dc.creatorHernández Larios, Martha Susana-
dc.creatorGarcía Villalobos, Alejandro Rodolfo-
dc.date.accessioned2025-09-17T18:18:32Z-
dc.date.available2025-09-17T18:18:32Z-
dc.date.issued2025-08-29-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.issn2007-7661en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3976-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/6c2w-nc34-
dc.descriptionThis article analyzes the development of digital competencies in education and the role that Artificial Intelligence (AI) can play as a supportive tool in this process. It discusses the importance of integrating AI to strengthen digital skills that enable students to adapt to current technological challenges. Furthermore, it reflects on the key digital competencies to be fostered and how AI can contribute to their development, promoting personalized and effective learning. Finally, discusses the challenges and perspectives for the ethical and pedagogical implementation of AI in education.en_US
dc.description.abstractEl desarrollo de competencias digitales en la educación es esencial en la era digital, permitiendo a los estudiantes adaptarse a los cambios tecnológicos y mejorar su desempeño académico. La inteligencia artificial (IA), ha emergido como una herramienta clave para potenciar estas competencias, facilitando el aprendizaje personalizado y la optimización de procesos educativos. Este artículo analiza el impacto del uso de la IA en la adquisición de competencias digitales, destacando sus beneficios y desafíos en el ámbito educativo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherIxaya. Revista Universitaria de Desarrollo Social.en_US
dc.relationhttps://www.revistaixaya.cucsh.udg.mx/index.php/ixa/article/view/7838en_US
dc.relation.ispartofhttps://www.revistaixaya.cucsh.udg.mx/index.php/ixa/article/view/7838en_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.sourceRevista Universitari del Desarrollo Social Año 15, Número 29( Junio-Noviembre 2025en_US
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]en_US
dc.subject.othercompetencias digitalesen_US
dc.subject.otherinteligencia artificialen_US
dc.subject.othereducaciónen_US
dc.subject.otheraprendizaje personalizadoen_US
dc.subject.othertecnología educativaen_US
dc.titleEl desarrollo de competencias digitales en la educación y el apoyo de la Inteligencia Artificial (IA)1en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Tecnología Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
7838-Texto del artículo-25242-1-10-20250829 (1).pdf733,27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons