
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3970
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | 240571 | en_US |
dc.contributor.other | https://orcid.org/0000-0002-7306-1950 | en_US |
dc.coverage.spatial | Latinoamérica | en_US |
dc.creator | Magallanes Delgado, María del Refugio | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-12T18:41:12Z | - |
dc.date.available | 2025-09-12T18:41:12Z | - |
dc.date.issued | 2025-03 | - |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.identifier.isbn | 979-13-87631-74-1 | en_US |
dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3970 | - |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.48779/smnw-v878 | - |
dc.description.abstract | esta investigación analiza los aspectos relevantes de la enseñanza de la historia como campo de investigación y algunos puntos de la didáctica de la historia desde los principios de tres corrientes de esta área del conocimiento: la historiográfica (conocida también como academicista), la psicológica y la sociocultural. Las tres corrientes como enfoques imbricados, sugieren la renovación de los fines de la enseñanza de la historia, en consecuencia, de la formación docente inicial y de su didáctica. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Astra editores | en_US |
dc.relation | https://doi.org/10.61728/AE24003612 | en_US |
dc.relation.ispartof | https://doi.org/10.61728/AE24003544 | en_US |
dc.relation.isbasedon | Universidad Autónoma de Zacatecas | en_US |
dc.relation.uri | generalPublic | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza de la historia | en_US |
dc.subject.other | Metacognición | en_US |
dc.subject.other | Socialización democrática | en_US |
dc.title | Renovación de los fines de la enseñanza de la historia: metacognición y socialización democrática | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RENOVACION FINES ENSEÑANZA HISTORIA.pdf | 503,47 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License