Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3957
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor789971en_US
dc.contributor239594en_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-2303-0240en_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-6926-6080en_US
dc.coverage.spatialLatinoamericaen_US
dc.creatorGarcía Guerrero, Montserrat-
dc.creatorFernández Galán Montemayor, Carmen-
dc.date.accessioned2025-09-03T17:40:03Z-
dc.date.available2025-09-03T17:40:03Z-
dc.date.issued2025-08-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.isbn978-631-91259-3-1en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3957-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/c04c-dz11-
dc.description.abstractLa cultura de investigación de Ciencia Abierta (CA) tiene un lugar cada vez más importante en la vida académica de los investigadores y sus instituciones, ya que la apertura de la ciencia ha sido reconocida como la última revolución científica, desafío y nuevo paradigma sobre ciencia en el mundo (Anglada & Abadal, 2018; Bartling & Friesike, 2014; García-Peñalvo et al. 2019; González Pérez, 2022; Labastida, 2018; Ramírez-Montoya, 2015; Stracke et al., 2020; Vicente-Saez & Martínez-Fuentes, 2018). Actualmente, la mayor parte de los esfuerzos de publicación se ciñen a las prácticas de CA y numerosos gobiernos e instituciones han legislado o normalizado al respecto, con esto es indiscutible el papel de la CA como guía de la práctica científica. El tema se ha vuelto recurrente y actual en los debates sobre producción científica. Específicamente, el auge de la CA se da cuando organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Unión Europea (UE), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como gobiernos de diferentes países, han reconocido en la Ciencia Abierta la oportunidad de que los esfuerzos de investigación sean más accesibles a la sociedad y con esto apoyar a la resolución de problemas actualesen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombiaen_US
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceMiradas múltiples de la semiótica latinoamericana Neyla Graciela Pardo Abril Baal Delupi (editores)en_US
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]en_US
dc.subject.otherciencia abiertaen_US
dc.subject.othermultimodalidaden_US
dc.subject.otherRecursos Educativos Abiertosen_US
dc.titleRecursos educativos abiertos desde la multimodalidaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Inv. Humanísticas y Educativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Miradas múltiples_removed.pdf758,06 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons