
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3948
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | 789971 | en_US |
dc.contributor.other | https://orcid.org/0000-0002-2303-0240 | en_US |
dc.coverage.spatial | Zacatecas, México | en_US |
dc.creator | Sánchez García, Cinthya Berenice | - |
dc.creator | García Guerrero, Montserrat | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-21T17:09:39Z | - |
dc.date.available | 2025-07-21T17:09:39Z | - |
dc.date.issued | 2025-05-12 | - |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-9942-561-29-9 | en_US |
dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3948 | - |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.48779/wew5-6f95 | - |
dc.description.abstract | El documento presenta la aplicación de un curso para promover competencias digitales en el uso de software libre (Escuelas Linux) en docentes de nivel secundaria, bajo la modalidad de b-learning, el cual se llevó a cabo con los docentes del colegio “Daniel Márquez Medina” de Jerez, Zacatecas. El objetivo del curso fue apoyar a los docentes del Colegio Daniel Márquez Medina a mejorar las competencias digitales en dicha distribución, por lo que se trata de un trabajo de tipo cualitativo, ya que la intervención se realizó con una muestra de10 docentes. En los resultados del trabajo de investigación, ilustrado con gráficos, es posible encontrar un avance visible, desde la perspectiva del cuestionario final y los comentarios de los mismos docentes que participaron en la intervención. Por lo que es posible apuntar que la intervención tuvo un impacto positivo, al menos en el acercamiento inicial a este tipo de herramientas por parte de los docentes de diferentes áreas del conocimiento, lo que da pie al desarrollo de este tipo de estrategias para la mejora de las competencias digitales docentes | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Religación press | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | en_US |
dc.relation | https://press.religacion.com/index.php/press/catalog/view/283/1022/1211 | en_US |
dc.relation.uri | generalPublic | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Sosa Mendoza, R., y Torres Cosío, V. (Coords.) (2025). Potenciando el proceso de enseñanza aprendizaje con TIC. Intervencio-nes que marcan la diferencia. Religación Press. https://doi.org/10.46652/ReligacionPress.283 | en_US |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | en_US |
dc.subject.other | B-learning | en_US |
dc.subject.other | capacitación docente | en_US |
dc.subject.other | competencias digitales | en_US |
dc.subject.other | software libre | en_US |
dc.title | B-learning para promover competencias digitales en el uso de software libre (Escuelas Linux), en docentes de nivel secundaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- M. en Tecnología Informática Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cap1-283.pdf | 446,66 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License