Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3948
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor789971en_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-2303-0240en_US
dc.coverage.spatialZacatecas, Méxicoen_US
dc.creatorSánchez García, Cinthya Berenice-
dc.creatorGarcía Guerrero, Montserrat-
dc.date.accessioned2025-07-21T17:09:39Z-
dc.date.available2025-07-21T17:09:39Z-
dc.date.issued2025-05-12-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.isbn978-9942-561-29-9en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3948-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/wew5-6f95-
dc.description.abstractEl documento presenta la aplicación de un curso para promover competencias digitales en el uso de software libre (Escuelas Linux) en docentes de nivel secundaria, bajo la modalidad de b-learning, el cual se llevó a cabo con los docentes del colegio “Daniel Márquez Medina” de Jerez, Zacatecas. El objetivo del curso fue apoyar a los docentes del Colegio Daniel Márquez Medina a mejorar las competencias digitales en dicha distribución, por lo que se trata de un trabajo de tipo cualitativo, ya que la intervención se realizó con una muestra de10 docentes. En los resultados del trabajo de investigación, ilustrado con gráficos, es posible encontrar un avance visible, desde la perspectiva del cuestionario final y los comentarios de los mismos docentes que participaron en la intervención. Por lo que es posible apuntar que la intervención tuvo un impacto positivo, al menos en el acercamiento inicial a este tipo de herramientas por parte de los docentes de diferentes áreas del conocimiento, lo que da pie al desarrollo de este tipo de estrategias para la mejora de las competencias digitales docentesen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherReligación pressen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.relationhttps://press.religacion.com/index.php/press/catalog/view/283/1022/1211en_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceSosa Mendoza, R., y Torres Cosío, V. (Coords.) (2025). Potenciando el proceso de enseñanza aprendizaje con TIC. Intervencio-nes que marcan la diferencia. Religación Press. https://doi.org/10.46652/ReligacionPress.283en_US
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otherB-learningen_US
dc.subject.othercapacitación docenteen_US
dc.subject.othercompetencias digitalesen_US
dc.subject.othersoftware libreen_US
dc.titleB-learning para promover competencias digitales en el uso de software libre (Escuelas Linux), en docentes de nivel secundariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Tecnología Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cap1-283.pdf446,66 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons