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dc.contributor557034en_US
dc.contributor.advisorJosefina Rodríguez Gonzálezen_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0003-1588-5289en_US
dc.coverage.spatialGlobalen_US
dc.creatorGuerrero Rodríguez, Mario Germán-
dc.creatorRangel Bernal, Laura-
dc.date.accessioned2024-04-16T17:46:10Z-
dc.date.available2024-04-16T17:46:10Z-
dc.date.issued2023-12-29-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.isbn978-84-19799-90-6en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3524-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-355-
dc.description.abstractA finales del año 2019, un nuevo virus fue descubierto en la región de Wuhan, provincia de Hubei, China, donde se presentó una neumonía atípica sin origen aparente. Fue hasta el mes de marzo de 2020 cuando el virus SARS-CoV-2, causante de una grave enfermedad, llegó a territorio mexicano y cambió drásticamente el día a día de toda una población (Bonilla 2020). En el transcurso del año 2020, mientras una buena parte de la población mundial se encontraba confinada por la pandemia, las actividades económicas y sociales se pusieron en pausa. La educación no fue la excepción. Sin embargo, con pandemia o no, se debía continuar con el ciclo escolar de todos los niveles educativos, por lo que aparecieron varias propuestas para llevar a cabo esta ardua tarea. El reto fue terminar el ciclo escolar, teniendo como principal limitación el distanciamiento social que se implementó como medida de prevención ante la posibilidad de un contagio masivo. Con base en las recomendaciones de organizaciones internacionales y las disposiciones del gobierno federal, la mejor propuesta para salvaguardar la salud del estudiantado y de la planta docente fue continuar con las clases a distancia (Serrano et al., 2022). Esto conllevó una serie de acciones de las que no se tenía precedente en México y supuso un proceso de adaptación tanto para docentes, como para estudiantes. En el nivel medio superior, la estrategia para el semestre enero-junio de 2020 se apoyó principalmente en plataformas digitales como Google Meet y Google Classroom. Con esto se cubrió una parte de la problemática, sin embargo, no se con-templaron del todo los efectos que tendrían estos cambios de modalidad en el aprendizaje del alumnado.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAstraen_US
dc.relationhttps://astraeditorialshop.com/archivo-doi/desafios-de-la-educacion/la-educacion-a-distancia/en_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceDesafíos de la educación y la formación docente en México. Investigación educativa en tiempos de cambio. Laura Rangel Bernal, coordinadora. México. p. 68-82en_US
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otheraprendizajeen_US
dc.subject.otherpandemiaen_US
dc.subject.othereducaciónen_US
dc.subject.othereducación media superioren_US
dc.titleLa educación a distancia en el nivel medio superior durante el confinamiento y sus efectos en el aprendizaje del alumnado: un estudio de casoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
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