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dc.contributor254157en_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-6520-1343en_US
dc.coverage.spatialMéxicoen_US
dc.creatorRomán Gutiérrez, Ángel-
dc.creatorRodríguez González, Josefina-
dc.date.accessioned2024-03-19T01:35:09Z-
dc.date.available2024-03-19T01:35:09Z-
dc.date.issued2023-01-01-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.isbn978-84-19632-09-8en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3500-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-331-
dc.descriptionIt is interesting to address the topic of digital violence in universities, mainly because they become an echo chamber in society. In that sense, it will first be essential to go back to the most immediate background that led to legislation against digital violence, also mentioning what some universities are implementing to prevent it, and finally, reviewing some cases that occurred in the school environment just in the context of confinement. For this, it will be necessary to answer the following questions: What social and legal factors determined and led to the beginning of a new legal framework to legislate on digital violence? How does the use and consumption of images affect the school environment? To what extent have universities addressed the issue of digital violence and developed proposals to improve school life? In the following lines, an attempt will be made to answer these questions.en_US
dc.description.abstractResulta interesante abordar el tema de la violencia digital en las universidades, principalmente porque se convierten en caja de resonancia en la sociedad. En ese sentido, primero será indispensable remontarse a los antecedentes más inmediatos que dieron pie a una legislación en contra de la violencia digital, también se hará mención de lo que algunas universidades están implementando para evitarla y, finalmente, se revisarán algunos casos que se suscitaron en el ámbito escolar justo en el contexto del confinamiento. Para lo anterior, será indispensable contestar las siguientes preguntas: ¿qué factores sociales y jurídicos determinaron y dieron pie al inicio de un nuevo marco jurídico para legislar sobre la violencia digital?, ¿cómo afecta el uso y consumo de las imágenes el ambiente escolar?, ¿hasta qué punto las universidades han tomado el tema de la violencia digital y han elaborado propuestas para mejorar la vida escolar? En las siguientes líneas se tratará de dar respuesta a estas interrogantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publishertirant humanidadesen_US
dc.relationhttps://editorial.tirant.com/mex/libro/visualidad-pandemica-derivas-de-la-imagen-en-tiempos-de-confinamiento-9788419632098en_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceVisualidad pandémica. Derivas de la imágen en tiempos de confinamiento. Samuel Lagunas Cerda, Eva Natalia Fernández, Ilse Mayté Murillo Tenorio, Coordinadores. México, pp. 33-45en_US
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]en_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherCoviden_US
dc.subject.otherViolenciaen_US
dc.titleConsumo y uso de imágenes en el ámbito educativo. El coctel “perfecto”: violencia versus SARS-CoV-2en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

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