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DC FieldValueLanguage
dc.contributor220210en_US
dc.contributor.other0000-0003-3815-282Xen_US
dc.coverage.spatialZacatecas, Méxicoen_US
dc.creatorOrtega Neri, Hilda María-
dc.creatorPérez Márquez, Edith Alejandra-
dc.creatorAcosta De Lira, Jorge Armando-
dc.date.accessioned2024-02-14T14:25:55Z-
dc.date.available2024-02-14T14:25:55Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.isbn978-607-8663-43-9en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3476-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-307-
dc.description.abstractLa creatividad ha sido vista de diversas formas a lo largo de la historia y desde diversos contextos, como proceso, producto, valor, personalidad, inteligencia, conducta o solución de problemas. Los comienzos de la investigación científica sobre la creatividad surgen a partir de la psicología, desde los años veinte del siglo pasado hasta los cincuenta con Joy Paul Guilford. Actualmente la psicología sigue haciendo análisis y estudios de la creatividad, han crecido en cuanto a teoría, metodología, técnicas y actividades, personalidad creativa, no existen límites sobre su campo de acción y aplicación. La presente obra ofrece al lector un breve recorrido por la historia de los inicios de la creatividad, y cómo la psicología ha hecho grandes aportes al estudio de la creatividad desde diversos enfoques, como la psicología de la creatividad, pasando por el psicoanálisis, la gestalt, el asociacionismo, el conductismo, la cibernética, el humanismo, el cognitivismo y el modelo transaccional. Para promover el conocimiento y la práctica de la creatividad en nuestro entorno es fundamental trabajarla en la cultura, por lo que en un primer capítulo se centra en la creatividad dentro de la cultura, para fomentarla, practicarla, educarla y, sobre todo, vivirla. En otro capítulo se explica desde las corrientes de la psicología: social, educativa, de la salud, de la personalidad, laboral, así como los métodos, técnicas y actividades de la creatividad. Por último se explican los recursos para evaluar la creatividad, se presentan indicadores y pruebas tales como PIC-A, PIC-N y PIC-J.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherColofónen_US
dc.relation.isbasedonPROFEXCEen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]en_US
dc.subject.otherPsicología de la creatividaden_US
dc.subject.otherHistoriaen_US
dc.subject.otherEnfoquesen_US
dc.subject.otherContextosen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.titlePsicología de la Creatividad Aplicada. Historia, enfoques, contextos y evaluaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
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