Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3461
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor874426en_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0001-7031-8645en_US
dc.coverage.spatialGlobalen_US
dc.creatorRuvalcaba Arredondo, Leonel-
dc.creatorRíos Rodríguez, Leticia del Carmen-
dc.creatorRivera Arteaga, Eduardo-
dc.date.accessioned2024-01-26T16:47:48Z-
dc.date.available2024-01-26T16:47:48Z-
dc.date.issued2023-10-01-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.isbn978-84-1170-308-6en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3461-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-292-
dc.description.abstractLa pandemia de SARS-CoV-2 que se desató en marzo del 2020, generó cambios al interior de la sociedad. Las instituciones educativas y sus actores no quedaron exentas de la situación del confinamiento. La virtualización de las clases fue algo inevitable, circunstancia que puso a prueba las competencias digitales de los alumnos de las Universidades Públicas Estatales. El conocimiento sobre plataformas LMS, así como el uso de las herramientas de ofimática, fueron puestas a prueba en la población estudiantil. El acceso a las TIC al interior de los hogares jugó un papel primordial para llevar a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). La presente investigación tiene como objetivo comprobar que la cantidad de computadoras en el hogar de los alumnos, influye directamente en las competencias digitales de los estudiantes sobre las TIC, plataformas LMS y el software de ofimática. Se encuestó a 1131 estudiantes de toda la UAZ. Se hizo una prueba de hipótesis MANOVA, la cual arrojó una codependencia entre los ítems del instrumento. La conclusión es que la cantidad de dispositivos tecnológicos, sí influye en las habilidades de estos sobre las TIC, plataformas LMS y paquetería de ofimática.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherDykinson, S.L.en_US
dc.relationhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=941001en_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]en_US
dc.subject.otherPlataformas LMSen_US
dc.subject.otherofimáticaen_US
dc.subject.otherestudiantesen_US
dc.subject.othercompetenciasen_US
dc.titleEstudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas y sus competencias tecnológicas en las plataformas LMS y paquetería ofimática durante la pandemia del SARS-COV-2en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.pdf387,19 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.