Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3425
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor1081029en_US
dc.contributor.advisorLeticia Sosa Guerreroen_US
dc.contributor.authorMónica del Rocío Torres Ibarraen_US
dc.coverage.spatialZacatecas, Méxicoen_US
dc.creatorJiménez Facio, Jesús David-
dc.date.accessioned2023-10-30T18:39:55Z-
dc.date.available2023-10-30T18:39:55Z-
dc.date.issued2022-08-25-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3425-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-256-
dc.descriptionThe objective of this research work is to design an integrated planning proposal based on the knowledge of the high school mathematics teacher that generates a robust understanding of the topic of linear equations. Mathematics Teacher Specialized Knowledge (MTSK) and Teaching for Robust Understanding (TRU) are used as a framework. The MTSK is applied in the research as a model for analyzing teacher knowledge, while the TRU serves as a basis for attributes that can generate a broader understanding of a topic in teaching.en_US
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño de una propuesta de planificación integrada desde el conocimiento del profesor de matemáticas del nivel secundaria que genere una comprensión robusta del tema de ecuaciones lineales. Se hará uso como marco de referencia el Mathematics Teacher´s Specialised Knowledge (MTSK) y el Teaching for Robust Understanding (TRU). El MTSK se aplica en la investigación como modelo de análisis de los saberes del profesor mientras que el TRU funge como base de atributos que pueden generar una comprensión más amplia sobre un tema en la enseñanza.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.relation.isbasedonMaestro en Matemática Educativa con Orientación en el Nivel Secundariaen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otherPlanificaciónen_US
dc.subject.otherMTSKen_US
dc.subject.otherTRUen_US
dc.subject.otherConocimiento del profesoren_US
dc.subject.otherEcuaciones linealesen_US
dc.titleDiseño de una Planificación Integrada desde el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas para una Enseñanza Robusta de Ecuaciones Lineales en Alumnos de Secusndariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Matemática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jiménez, J.D. (2022).pdfTesis de Jiménez 20221,72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons