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DC FieldValueLanguage
dc.contributor1152388en_US
dc.contributor.advisorNorma Gutiérrez Hernándezen_US
dc.contributor.authorGeorgina Indira Quiñones Floresen_US
dc.coverage.spatialZacatecas, México a principios del siglo XXI.en_US
dc.creatorRodríguez Sosa, Omar Salvador-
dc.date.accessioned2023-09-28T22:20:05Z-
dc.date.available2023-09-28T22:20:05Z-
dc.date.issued2023-09-06-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3397-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-228-
dc.descriptionThe research proposes that the teaching and learning of New History at the preparatory level is a tool for construction, repair and deconstruction of the social fabric, because thanks to the co-responsibility it generates in the students who will be part of the citizenship, a new course can be charted. more conscious and more critical in search of respect, understanding and peace. This process fosters a critical, conscious and reflective historical consciousness, which not only provides information about the past, but, thanks to it, will have the ability to understand and participate in its reality and context.en_US
dc.description.abstractLa investigación propone que la enseñanza aprendizaje de la Nueva Historia a nivel preparatoria es una herramienta de construcción, reparación y deconstrucción del tejido social, pues gracias a la corresponsabilidad que genera en el alumnado que formará parte de la ciudadanía, se puede trazar un nuevo rumbo más consciente y más crítico en búsqueda del respeto, la comprensión y la paz. Este proceso fomenta una conciencia histórica crítica, consciente y reflexiva, que no sólo le brinda información del pasado, sino que, gracias a éste, tendrá la capacidad de comprenderse y participar en su realidad y en su contexto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.relation.isbasedonMaestro en Educación y Desarrollo Profesional Docenteen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otherNueva Historiaen_US
dc.subject.otherDemocratizaciónen_US
dc.subject.otherConciencia históricaen_US
dc.subject.otherCambio socialen_US
dc.titleLa Historia y su carácter como constructora de identidad y conciencia durante la adolescencia. Hacia una democratización de la Nueva Historia en el alumnado de tercer semestre del COBAEZ, Plantel "Víctor Rosales" (agosto-diciembre 2022).en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

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