Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3358
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor333459en_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-6861-2690en_US
dc.contributor.other0000-0002-6861-2690en_US
dc.coverage.spatialFinales del siglo XIXen_US
dc.coverage.spatialMéxicoen_US
dc.creatorGutiérrez Hernández, Norma-
dc.date.accessioned2023-06-12T20:59:35Z-
dc.date.available2023-06-12T20:59:35Z-
dc.date.issued2022-10-10-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.isbn978-607-502-996-2en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3358-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/znh4-rc67-
dc.descriptionThe work examines three dissertations to obtain a degree in Higher Primary Education at the Normal School of Xalapa, Veracruz, during the years of 1895, 1896 and 1898. The authorships corresponded to two graduates and one graduate and had as a common thread the condition and situation of women, so the analysis accounts for the gender scenario that characterized them, as well as their conceptualization, educational and professional development in the last third of the 19th century.en_US
dc.description.abstractEl trabajo examina tres disertaciones para obtención de grado en Instrucción Primaria Superior en la Escuela Normal de Xalapa, Veracruz, durante los años de 1895, 1896 y 1898. Las autorías correspondieron a dos egresadas y un egresado y tuvieron como hilo conductor la condición y situación de las mujeres, por lo que el análisis da cuenta del escenario de género que les caracterizó, así como su conceptualización, desarrollo educativo y profesional en el último tercio del siglo XIX.en_US
dc.language.isootheren_US
dc.publisherUniversidad Veracruzanaen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceLas disertaciones. Certificar y titular al alumnado de la Escuela Normal Primaria de Xalapa, 1890-1911. Una ventana a la cultura escolar; Ana María del Socorro García García, Julieta Arcos Chigo y Diana Karent Sáenz Díaz, Coordinadores. México.en_US
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherMujeresen_US
dc.subject.otherGéneroen_US
dc.title“Indeseables” en la educación: un análisis a partir de tres disertaciones de estudiantes de la Normal de Veracruz a finales del siglo XIX.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2022. Capítulo Indeseables en la educación.pdf466,22 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons