Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3352
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor333459en_US
dc.contributor.other0000-0002-6861-2690en_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-6861-2690en_US
dc.coverage.spatialPrimeras décadas del siglo XXen_US
dc.coverage.spatialZacatecas, Méxicoen_US
dc.creatorGutiérrez Hernández, Norma-
dc.date.accessioned2023-06-12T20:08:05Z-
dc.date.available2023-06-12T20:08:05Z-
dc.date.issued2022-12-03-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.isbn978-607-555-127-2en_US
dc.identifier.isbn978-607-8834-50-1en_US
dc.identifier.isbn978-607-8743-46-9en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3352-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/286h-cw83-
dc.descriptionThis research falls within the field of the history of education, from which it analyzes the educational process of Zacatecanas during the first decades of the 20th century, taking into account the school culture they received and their gradual insertion into the workplace; to analyze what happened to those who paved the way in the professional world from an educational capital and how their condition and situation changed, taking as a scenario a contextual reality that was far from that of the last third of the previous century.en_US
dc.description.abstractEsta investigación se inscribe en el campo de la historia de la educación, a partir de la cual analiza el proceso educativo de las zacatecanas durante las primeras décadas del siglo xx, atendiendo a la cultura escolar que recibieron y su paulatina inserción en el ámbito laboral; analizar qué pasó con las que abrieron camino en el mundo profesional a partir de un capital educativo y cómo se modificó su condición y situación, teniendo como escenario una realidad contextual que distó de la del último tercio de la centuria anterior.en_US
dc.language.isootheren_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Aguascalientesen_US
dc.publisherInstituto Zacatecano de Culturaen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceMaría del RefugioSecularización y laicización de la educación pública en Aguascalientes y Zacatecas. Educación sexual, institutos científicos, mujeres, siglos XIX y XX. México: Universidad Autónoma de Zacatecas-Universidad Autónoma de Aguascalientes e Instituto Zacatecano de Cultura; María del Refugio Magallanes Delgado, Laura Rangel Bernal, Salvador Camacho Sandoval y René Amaro Peñaflores, coordinadores. México. p.232-249en_US
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otherCultura escolaren_US
dc.subject.otherMujeresen_US
dc.subject.otherGéneroen_US
dc.titleLa cultura escolar de las zacatecanas: agentes y saberes de género a principios del siglo XX.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2022. Capítulo La cultura escolar de las zacatecanas agentes y saberes.pdf2,13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons