Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3296
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVíctor Ricardo De La Torre Garcíaen_US
dc.creatorZambrano Rodríguez, Rogelia-
dc.date.accessioned2023-05-08T21:40:49Z-
dc.date.available2023-05-08T21:40:49Z-
dc.date.issued2022-11-22-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3296-
dc.description.abstractLa educación ha marcado una nueva era en el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde la práctica docente es renovada por estrategias y metodologías que permiten que el alumno sea el centro y responsable de su aprendizaje. Por ello, esta investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias bajo el modelo ASSURE para fortalecer el interés en la enseñanza de ciencia en inglés mediante el uso de la realidad aumentada, así como, una comparación entre un modelo tradicional de prácticas docentes y la realidad aumentada. Se realizó un cuestionario a estudiantes de primaria con el propósito de evaluar sus conocimientos acerca de la realidad aumentada, así como, la obtención de resultados por medio de un cuestionario de preguntas sobre el tema de los sistemas y sus funcionamientos bajo la modalidad de prácticas tradicionales. Hubo una segunda intervención con el mismo tema; sin embargo, usando la realidad aumentada, audios y el trabajo en equipo. Los resultados arrojados a posteriori de la investigación han mostrado que implementando la realidad aumentada en la práctica docente favorece el aprendizaje y desempeño de los alumnos en la enseñanza del inglés en la materia de ciencia naturales. Sobre todo, se aprecia el rendimiento académico del alumnado por continuar con su aprendizaje y desarrollar en ellos las habilidades del siglo XXI. En conclusión, la implementación de la realidad aumentada en la educación, específicamente en inglés y la materia de ciencias naturales demuestra un rendimiento académico intrínseco del alumnado. También, esta investigación da pauta a continuar experimentando y aprendiendo más sobre esta herramienta.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.relation.isbasedonMaestra en Tecnología Informática Educativaen_US
dc.relation.uristudentsen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]en_US
dc.subject.otherRealidad aumentadaen_US
dc.subject.otherPráctica docenteen_US
dc.subject.otherRendimiento académicoen_US
dc.subject.otherInterésen_US
dc.subject.otherEstrategiaen_US
dc.subject.otherProceso enseñanza-aprendizajeen_US
dc.titleEl uso de la Realidad Aumentada como Herramienta de Intervención en una etapa de la Enseñanza de Ciencias Naturales en Inglésen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Tecnología Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zambrano RODRIGUEZ Rogelia Tesis.pdf1,75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons