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dc.contributor575286en_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-8638-7845en_US
dc.coverage.spatialGlobalen_US
dc.creatorClaudia Cecilia, Flores Pérez-
dc.date.accessioned2023-03-31T18:58:23Z-
dc.date.available2023-03-31T18:58:23Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.isbn978-607-555-152-4en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3244-
dc.description.abstractEl presente libro, Fines y Confines de la Modernidad: Una mirada desde la comunicación, la cultura y el pensamiento crítico, está conformado por las aportaciones multi, inter y transdisciplinares de un grupo internacional de investigadoras e investigadores de Mé- xico, Colombia y Guatemala, especialistas en las áreas del conocimiento de las ciencias sociales y las humanidades, en un esfuerzo por crear un producto académico óptimo para la reflexión, el análisis y la discusión de los trabajos de investigación interinstitu- cionales, en el marco de los fines y confines de la modernidad; así como de fomentar, promover y ampliar los vínculos de interés mutuo con cuerpos académicos, redes de investigación e instituciones educativas, ya que aplicar lo investigado, es el fundamen- to de la universidad pública, desde la óptica de que no hay información más cara, que aquella que no se usa. En este sentido y teniendo como eje rector el más amplio concepto de modernidad y sus muy diversas aristas –incluyendo la pandemia provocada por la Covid-19-, los trabajos presentados convergen en el desarrollo de temáticas de gran actualidad, como resulta- do de investigaciones recientes y novedosas, con enfoque integral, de cara a la solución de las problemáticas sociales más apremiantes de México y Latinoamérica. Asimismo, su difusión obedece al deber moral de redituarle a la sociedad nuevos conocimientos que re- dunden en la democratización de la ciencia, la horizontalidad de los saberes y el progreso constante, en la búsqueda continua de un mundo más justo, libre e igualitario. La calidad de los escritos ha sido garantizada a través de un proceso de revisión por doble par ciego, salvaguardando en todo momento la ética investigadora y rechazando el plagio; exigiendo la honestidad en la consecución de datos, la extracción de conclu- siones pertinentes y la búsqueda de resultados que supongan un avance académico. De igual manera, se cuidó la correcta aplicación del método científico y la fundamentación epistemológica en los ensayos y trabajos filosóficos. Al irrestricto cumplimiento de los aspectos anteriores, se suman además las declara- ciones y acciones previas realizadas tanto por autoras y autores, como por la casa edito- rial que nos arropa, asegurando: – El consentimiento de la publicación de cada uno de los trabajos. – La originalidad del texto como fruto del esfuerzo de las y los participantes. – Un trabajo de dictaminación adicional al de la editorial, a cargo de revisores exter- nos, pertenecientes todos a la Comunidad Académica Internacional. En virtud de ello, agradecemos la invaluable participación del Comité Científico Inter- nacional que hizo posible la publicación de este libro con altos estándares de calidad, el cual estuvo integrado por los Cuerpos Académicos, UAZ-CA-150 “Comunicación, cultu- ra y procesos educativos”, UAZ-CA-254 “Procesos sociales contemporáneos. Ciencia, política y sociedad”, UAZ-CA-190 “Políticas educativas”, UAZ-CA-38 “Educación, socie- dad y desarrollo”, UAZ-CA-200 “Innovación tecnológica en educación”, UANL-CA-408 “Ética y conocimiento”, UANL-CA-204 “Estudios de comunicación mediática, educativa y organizacional”, UANL-CA-328 “Métodos alternos de solución de conflictos” y BUAP- CA-283 “Comunicación política y ciudadanía en la transición democrática”; además de las redes de investigación internacional, COMCAMBIO. Observatorio de medios para el cambio social, España; Grupo de Investigación “Contacto con la comunidad” de la Fa- cultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de La Guajira, Colombia; Red Iberoamericana de investigación, desarrollo e innovación de la ciencia, Venezuela; y Red Internacional para la innovación de la educación a distancia, México. Nos encontramos entonces ante una coordinación multidisciplinar de textos origina- les e imprescindibles para entender la realidad que nos aqueja y por ello confiamos en que cualquier lector o lectora que se acerque a este libro, encontrará por demás intere- santes cada una de las propuestas realizadas a través de 21 capítulos escritos con la par- ticipación de 24 investigadoras y 12 investigadores nacionales e internacionales, cuyas ideas convergen en un mismo fin: plantear soluciones pertinentes desde la academia, a la problemática social más apremiante de nuestros tiempos, en el marco de una pande- mia ocasionada por la Covid-19, que -si bien no termina de irse-, ha agudizado muchos de los problemas preexistentes, acelerando el cambio social en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Nos queda claro entonces, que la crisis provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, sólo podrá ser superada con trabajo intenso, esfuerzo conjunto y suma de voluntades desde las diferentes trincheras. He aquí nuestra aportación, desde la academia, para el mundo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otherculturaen_US
dc.subject.othermodernidaden_US
dc.subject.othercomunicaciónen_US
dc.titleFines y Confines de la Modernidad Una mirada desde la comunicación, la cultura y el pensamiento críticoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior

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