Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3189
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dc.contributor900383en_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0003-0093-1238en_US
dc.coverage.spatialGlobalen_US
dc.creatorGamboa Duarte, Sofía-
dc.date.accessioned2023-02-21T18:13:17Z-
dc.date.available2023-02-21T18:13:17Z-
dc.date.issued2021-08-04-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.isbn978-958-5180-35-2en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3189-
dc.description.abstractLa imagen en el cine nació plena de significados visuales y estéticos, al principio enfatizada por un acompañamiento musical y, posteriormente, con música compuesta de forma especial para cada filme. La televisión llegó siendo sonora y, aunque lo estético era importante, el peso más grande se le dio al entretenimiento y al gran potencial como medio de comercialización de productos. Respecto a la radio, nos pre- guntamos: ¿cuáles son sus imágenes? La magia de la radio es la evocación. Recordando a Burch, “un sonido evoca siempre una imagen, una imagen nunca evoca un sonido”. En el siglo XXI podemos ver a los locutores y la cabina de radio desde una página en Internet durante la transmisión de algunos programas en vivo. Hay producciones de cine que se transmutan en series de tv o viceversa e incluso podemos enviar imágenes y videos a programas televisivos. El aparato de televisión ya ni siquiera es necesario, basta una pantalla de computadora, tableta o teléfono celular para acceder a programas televisivos vía Internet. ¿Cómo es la relación entre estas imágenes? ¿Hay todavía diferencias? ¿En el caso de haberlas cuáles serían?en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.publisherUniversidad de Medellínen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceEstética, arte y publicidad. Claudia María Maya Franco, Luis Rodrigo Viana Ruíz y Jorge Eduardo Urueña López coordinadores. México. p. 146-170en_US
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.othercineen_US
dc.subject.othertelevisiónen_US
dc.subject.otherradioen_US
dc.titleLa imagen en el cine, televisión y radio durante el siglo XXIen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Historia

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