Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2989
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor173362es_ES
dc.contributor.other0000-0002-2009-3879es_ES
dc.coverage.spatialGlobales_ES
dc.creatorMuñoz, Jesús-
dc.creatorBriceño Solís, Eduardo Carlos-
dc.creatorHernández, Judith-
dc.date.accessioned2022-08-08T14:50:19Z-
dc.date.available2022-08-08T14:50:19Z-
dc.date.issued2016-07-10-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn2395-955Xes_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2989-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-99-
dc.descriptionDigital technologies in mathematics education bring with them the teacher to change their teaching strategies, which requires them to separate and enhance their use in their didactic dimension. The above is in a conflictive state, since the teacher has little professional reference to this practice, that is, how to use technology to teach and not only that, but how to modify the mathematical content. In this sense, an advance in research on the use of technology is reported through a proposal for the definite integral class, which systematically articulates mathematical, didactic and technological knowledge through the theoretical model TPACK (Technological Pedagogical Knowledge of Content). Complemented to this model is THA (Hypothetical Learning Trajectories) as a guide or methodological work plan that complements the class proposal.es_ES
dc.description.abstractLas tecnologías digitales en educación matemática, traen consigo que el docente cambie sus estrategias de enseñanza, lo cual requiere que sepa potenciar su uso en su dimensión didáctica. Lo anterior se encuentra en un estado conflictivo, ya que el profesor cuenta con escasa referencia profesional de esta práctica, es decir, cómo usar la tecnología para enseñar y no solo eso, sino cómo modificar el contenido matemático. En ese sentido, se reporta un avance de investigación del uso de tecnología mediante una propuesta para la clase de la integral definida, que articula sistemáticamente el conocimiento matemático, didáctico y tecnológico mediante el modelo teórico TPACK (Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido). Complementado a este modelo se encuentra THA (Trayectorias Hipóteticas de Apredizaje) como una guía o plan de trabajo metodológico que complementen la propuesta de clase.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática A.C.es_ES
dc.relationhttp://revista.amiutem.edu.mx/relecamiutem/article/view/66es_ES
dc.relation.ispartofhttp://revista.amiutem.edu.mx/relecamiutem/article/view/66es_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceAMIUTEM Vol. 14, No. 1, pp. 23-38es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherTpackes_ES
dc.subject.otherPráctica docentees_ES
dc.subject.otherIntegración tecnológicaes_ES
dc.titlePropuesta de clase para la enseñanza de la integral definida con el uso de tecnología mediante la implementación del modelo TPACKes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Muñoz, Briceño y Hernández (2016).pdfSE DECRIBE LA EXPERIENCIA DOCENTE DE LA INTEGRACIÓN D E TECNOLOGÍA PARA UNA CLASE SOBRE LA INTEGRAL USANDO CON ELUSO DEL MODELO TEÓRICO TPACK.694,17 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons