Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2948
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.other | 0000-0001-5389-574X | es_ES |
dc.contributor.other | 0000-0002-8289-150X | es_ES |
dc.contributor.other | 0000-001-8268-1193 | es_ES |
dc.contributor.other | 0000-0002-3176-1115 | es_ES |
dc.contributor.other | https://orcid.org/0000-0001-5389-574X | - |
dc.coverage.spatial | Global | es_ES |
dc.creator | Jasso Velázquez, David | - |
dc.creator | Villagrán Rueda, Sonia | - |
dc.creator | Rodríguez Ortíz, Mónica | - |
dc.creator | Aldaba Andrade, María Dolores | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T16:06:17Z | - |
dc.date.available | 2022-05-05T16:06:17Z | - |
dc.date.issued | 2021-12 | - |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-607-8695-51-5 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2948 | - |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-64 | - |
dc.description.abstract | El trabajo que aquí se presenta tiene como propósito compartir algunas experiencias vividas por un grupo de docentes investigadores adscritos a la Universidad Autónoma de Zacatecas, durante el confinamiento originado por la pandemia de Covid-19, quienes explican también cómo el alumnado ha sobrellevado la situación de escolarización en casa. El método utilizado fue fenomenológico – etnográfico de diseño narrativo, además se obtuvo información a través de entrevistas semiestructuradas. Se encontró que las y los docentes han padecido desgaste emocional o burnout, relacionado entre otros factores que se detallan en el documento, al elevado número de horas que destinan frente al equipo de cómputo (ocho o más), la adecuación de metodologías de trabajo, de contenidos y criterios de evaluación han dado un giro a la función docente. Por su parte, las y los estudiantes han experimentado frustraciones, desánimo y asimismo cambios en su proceso de aprender. Se concluye reconociendo la importante capacidad de adaptación del ser humano, en este caso en materia de educación, puesto que a pesar de las significativas repercusiones que está dejando este confinamiento, el profesorado y se está reinventado y a su vez, los procesos educativos. | es_ES |
dc.language.iso | other | es_ES |
dc.publisher | ©ECORFAN-Mexico | es_ES |
dc.relation.uri | generalPublic | es_ES |
dc.source | Herramientas de aprendizaje y experiencias de enseñanza en Educación Superior a partir de la pandemia de 2020, Luis Macario Fuentes Favila, Teresa Ordóñez Suárez, Nancy Mendoza González, Gabriel Molina Vázquez coordinadores, Zacatecas, Zac. p. 55-66 | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | es_ES |
dc.subject.other | Psicología | es_ES |
dc.title | Transición de la educación presencial a la educación en línea. Experiencia docente en nivel superior a partir de la pandemia del 2020 | es_ES |
dc.title.alternative | Transition from face-to-face to online education. Higher education teaching experience from the 2020 pandemic | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- UA Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Herramientas_de_aprendizaje_y_experiencias_TI.pdf | 2,13 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.