Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2948
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.other0000-0001-5389-574Xes_ES
dc.contributor.other0000-0002-8289-150Xes_ES
dc.contributor.other0000-001-8268-1193es_ES
dc.contributor.other0000-0002-3176-1115es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0001-5389-574X-
dc.coverage.spatialGlobales_ES
dc.creatorJasso Velázquez, David-
dc.creatorVillagrán Rueda, Sonia-
dc.creatorRodríguez Ortíz, Mónica-
dc.creatorAldaba Andrade, María Dolores-
dc.date.accessioned2022-05-05T16:06:17Z-
dc.date.available2022-05-05T16:06:17Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn978-607-8695-51-5es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2948-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-64-
dc.description.abstractEl trabajo que aquí se presenta tiene como propósito compartir algunas experiencias vividas por un grupo de docentes investigadores adscritos a la Universidad Autónoma de Zacatecas, durante el confinamiento originado por la pandemia de Covid-19, quienes explican también cómo el alumnado ha sobrellevado la situación de escolarización en casa. El método utilizado fue fenomenológico – etnográfico de diseño narrativo, además se obtuvo información a través de entrevistas semiestructuradas. Se encontró que las y los docentes han padecido desgaste emocional o burnout, relacionado entre otros factores que se detallan en el documento, al elevado número de horas que destinan frente al equipo de cómputo (ocho o más), la adecuación de metodologías de trabajo, de contenidos y criterios de evaluación han dado un giro a la función docente. Por su parte, las y los estudiantes han experimentado frustraciones, desánimo y asimismo cambios en su proceso de aprender. Se concluye reconociendo la importante capacidad de adaptación del ser humano, en este caso en materia de educación, puesto que a pesar de las significativas repercusiones que está dejando este confinamiento, el profesorado y se está reinventado y a su vez, los procesos educativos.es_ES
dc.language.isootheres_ES
dc.publisher©ECORFAN-Mexicoes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.sourceHerramientas de aprendizaje y experiencias de enseñanza en Educación Superior a partir de la pandemia de 2020, Luis Macario Fuentes Favila, Teresa Ordóñez Suárez, Nancy Mendoza González, Gabriel Molina Vázquez coordinadores, Zacatecas, Zac. p. 55-66es_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.titleTransición de la educación presencial a la educación en línea. Experiencia docente en nivel superior a partir de la pandemia del 2020es_ES
dc.title.alternativeTransition from face-to-face to online education. Higher education teaching experience from the 2020 pandemices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Herramientas_de_aprendizaje_y_experiencias_TI.pdf2,13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.