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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.other0000-0002-2481-6851es_ES
dc.contributor.other0000-0002-0810-8919es_ES
dc.coverage.spatialGlobales_ES
dc.creatorEsquivel Noriega, María Luisa-
dc.creatorCapetillo Medrano, Carla Beatriz-
dc.date.accessioned2022-03-16T17:48:09Z-
dc.date.available2022-03-16T17:48:09Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn978-612-48021-5-7es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2942-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-61-
dc.descriptionO capítulo “Situações comunicativas na aprendizagem de inglês em um ambiente de imersão” descreve a importância do currículo no sistema educacional mexicano quanto ao ensino e aprendizagem de uma segunda língua, no caso, inglês. O objetivo principal foi identificar se o ambiente de imersão e as situações de comunicação podem realmente ser consideradas como facilitadores da aprendizagem. A pesquisa teve uma abordagem mista. Neste capítulo, apenas é mencionada a parte qualitativa em que se utilizou o método etnográfico. As técnicas utilizadas foram: a observação participante e a entrevista semiestruturada. Nas conclusões, destaca-se que a aprendizagem de imersão linguística ainda está em processo de amadurecimento; por tanto, é importante levar em consideração o contexto e a necessidade de aprender o idioma.es_ES
dc.description.abstractEl capítulo “Situaciones comunicativas en el aprendizaje del inglés por medio de un ambiente de inmersión” da cuenta de la importancia en el currículum del sistema educativo mexicano respecto a la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua, en este caso del inglés. El objetivo principal fue identificar si el ambiente de inmersión y las situaciones de comunicación realmente pueden considerarse como facilitadores del aprendizaje. La investigación tuvo un enfoque mixto. En este capítulo, solo se menciona la parte cualitativa de la misma, en la que se utilizó el método etnográfico. Las técnicas utilizadas fueron la observación participante y la entrevista semiestructurada. En las conclusiones se destaca que el aprendizaje de inmersión lingüística todavía está en proceso de maduración, por lo que es importante tomar en cuenta tanto el contexto como la necesidad de aprender el idioma.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed De Posgrados En Educación En Latinoamérica (Redpel)es_ES
dc.publisherRede De Pós-Graduação Em Educação Da América Latina (Redpel)es_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgradoes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceConversando Currículum. Voces desde la Formación de Maestría en América Latina; Alex O. Sánchez Huarcaya, Lileya Manrique Villavicencio, Deise Aparecida Peralta, aria Silvia Pinto de Moura Librandi da Rocha, Beatriz Herrera Guzmán, Elsa Georgina Aponte Sierra, Marcelo Pérez Pérez, coordinadores. Perú. p. 108-124es_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherSegundo idiomaes_ES
dc.titleSituaciones comunicativas en el aprendizaje del inglés por medio de un ambiente de inmersiónes_ES
dc.title.alternativeSituações comunicativas na aprendizagem de inglês por meio de um ambiente de imersãoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
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