Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2628
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor825574es_ES
dc.coverage.spatialGlobales_ES
dc.creatorPérez Márquez, Edith Alejandra-
dc.creatorOrtega Neri, Hilda María-
dc.creatorAcosta De Lira, Jorge Armando-
dc.date.accessioned2021-06-21T17:13:10Z-
dc.date.available2021-06-21T17:13:10Z-
dc.date.issued2020-09-01-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn978-607-635-147-5es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2628-
dc.description.abstractLa psicología educativa tiene un amplio campo de acción; sin embargo, se ha puesto énfasis en su papel dentro de instituciones y centros educativos, para el que todavía hace falta una cultura del trabajo del psicólogo ante la sociedad, no sólo en cuanto a la educación sino en cuanto a todas las áreas de especialidad de nuestra ciencia. En todo aquel contexto en el que la educación se encuentre comprometida, la psicología educativa tendrá una responsabilidad inherente tanto en su papel de prevención como en el de investigación e intervención. Este capítulo se divide en tres áreas que son responsabilidad de la psicología educativa y a las que pocas veces se les pone atención, puesto que son preventivas y un poco más invisibles ya que transcurren con la vida cotidiana, comenzando con la educación informal que, con su carácter de libertad, promueve un cambio en la sociedad con el único precedente de que no puede ser controlado, pero sí estudiado e influenciado por la psicología educativa en su calidad de prevención.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherColofónes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourcePsicología educativa: historicidad, desarrollo y prospectiva. María del Carmen Consuelo Farfán García, Enrique Navarrete Sánchez, María Teresa Dávalos Romo, coordinadores. México. p. 103-114es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherPsicología educativaes_ES
dc.subject.otherEducación informales_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.titlePsicología educativa desde la educación informal, inclusión y creatividades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Psicología



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons