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dc.contributor13490es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0003-1186-435X-
dc.coverage.spatialGlobales_ES
dc.creatorEspinosa Proa, Guillermo Sergio-
dc.date.accessioned2021-04-29T18:03:58Z-
dc.date.available2021-04-29T18:03:58Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn2395-9274es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2419-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/kpgn-yf76-
dc.description.abstractDeleuze inicia sus cursos sobre pintura sin preocuparse por lo que la filosofía ha aportado a ella, sino, en un gesto antiplatónico característico, al revés: qué ha aportado la pintura a la filosofía. Parte así de un concepto-límite: la catástrofe. Utilizando a Turner y a Cézanne, plantea una primera noción metafísica: la pintura se planta ante un mundo anterior al mundo. Existe todo un trabajo pre-pictórico, un antes de que la pintura escurra. Un caos o catástrofe de donde sale el “armazón” del cuadro. Da lugar a la emergencia del color, que se produce en un elemento más aéreo que geológico. La pintura realiza una síntesis espacial porque primero lleva a cabo una síntesis en el tiempo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Devenireses_ES
dc.relationhttps://devenires.umich.mx/devenires/index.php/devenires/article/view/168es_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceDevenires, Núm. 38 (2018)es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherEstéticaes_ES
dc.subject.othermetafísicaes_ES
dc.subject.otherDeleuzees_ES
dc.titleDe la metafísica de lo sensiblees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- Doc. Filosofía e Hist. de las Ideas

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