Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2405
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor13490es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0003-1186-435X-
dc.coverage.spatialGlobales_ES
dc.creatorEspinosa Proa, Guillermo Sergio-
dc.date.accessioned2021-04-29T17:22:07Z-
dc.date.available2021-04-29T17:22:07Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn2395-9274es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2405-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/3092-2w02-
dc.description.abstractSe propone aquí un acceso estético a la Teoría Crítica, que añade a su pretensión científica un componente ético o normativo. El diagnóstico que esta Teoría dirige a la Modernidad es negativo: la Ciencia y la Política están supeditadas al Capital. Ante la profanación indiscriminada del mundo, Adorno y Benjamin exploran la experiencia estética como redención y como resacralización en un sentido que sobrepuja los esquemas y aporías de la Ilustración. Sólo que al interior mismo de la Teoría Crítica se producen movimientos de ajuste con el Capital, lo cual deja pendiente o postergada la idea de redención.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Devenireses_ES
dc.relationhttps://devenires.umich.mx/devenires/index.php/devenires/article/view/258es_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceRevista Devenires Núm. 33, pp 205-233es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherTeoría críticaes_ES
dc.subject.otherAdornoes_ES
dc.subject.otherBenjamines_ES
dc.subject.otherEstéticaes_ES
dc.titleDel arte como quiebra: Adorno y Benjamines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- Doc. Filosofía e Hist. de las Ideas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016. Del arte como quiebra. Adorno y Benjamin. Revista Devenires.pdf597,57 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons