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dc.contributor239594es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-2303-0240-
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-6926-6080-
dc.coverage.spatialLatinoaméricaes_ES
dc.creatorFernández Galán Montemayor, Carmen-
dc.creatorGarcía Guerrero, Montserrat-
dc.date.accessioned2021-04-14T16:40:47Z-
dc.date.available2021-04-14T16:40:47Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn9788418615467es_ES
dc.identifier.isbn9788418615474es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2291-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/9fn3-hz66-
dc.description.abstractLa historia de la ciencia en México se ha escrito desde un punto de vista nacional y oficial, por lo que es necesario pensar en la periferia partiendo de la visión global, ya que la forma de transmisión aceptada a nivel mundial genera una marginalidad de ciertos saberes que no entran en la concepción tradicional de ciencia. Reconocer cuáles han sido los saberes hegemónicos y contrahegemónicos es fundamental para redefinir la periferia que genera el saber de Occidente en México. El objetivo de este trabajo es analizar las prácticas científicas en la historia de México, a partir de un estudio contrastivo de los géneros discursivos para explicar las formas de circulación de los saberes. Desde una perspectiva históricocultural se intenta responder a las siguientes preguntas: ¿cómo circulaban los saberes en México?, ¿cuáles son los paradigmas actuales de la ciencia?, ¿cuál es el camino que lleva de la ciencia formal a la Ciencia Abierta?es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.relation.isreferencedbyhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2289es_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceCiencia Abierta opciones y experiencias para México y Latinoamérica en Montserrat García, Sara María del Patrocinio Rodríguez Palacios, Dagoberto Salas Zendejo, María Soledad Ramírez Montoya y Joel Torres Hernández coordinadores, pp. 25-36es_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.subject.othercomunicación científicaes_ES
dc.subject.otherperiferiaes_ES
dc.subject.otherpropiedad intelectuales_ES
dc.subject.otherCiencia Abiertaes_ES
dc.titleLa encrucijada de la Ciencia Abierta: paradigmas y construcción del conocimiento en Méxicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Inv. Humanísticas y Educativas

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