Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2074
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor254157es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-6520-1343-
dc.coverage.spatialZacatecas, Méxicoes_ES
dc.creatorBañuelos Sánchez, Elizabeth Cristina-
dc.creatorRodríguez González, Josefina-
dc.creatorRodríguez González, Lizeth-
dc.creatorAguilar Reveles, Sergio-
dc.date.accessioned2020-08-10T17:25:32Z-
dc.date.available2020-08-10T17:25:32Z-
dc.date.issued2017-06-30-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn1657-4915es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2074-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/nv5w-zk05-
dc.description.abstractEn el presente artículo se describen los resultados de la investigación que fue realizada en el estado de Zacatecas, México, con el objetivo de conocer la percepción que tienen los docentes de educación primaria sobre la Reforma Educativa (RE) aprobada en el 2013. El marco teórico de la investigación son las reformas estructurales, que sientan las bases para analizar los cambios que reorganizan a las instituciones en conjunto. La recolección de la información se realizó mediante una entrevista con preguntas abiertas, enfocándose en los aspectos que tienen una repercusión directa sobre los docentes: la evaluación, los requisitos de ingreso y la permanencia. Los resultados dejan ver que los docentes en su mayoría no se oponen a la evaluación, mientras sirva como una herramienta para mejorar su práctica docente, aunque muestran desconfianza de la transparencia del sistema, al considerar que la RE es un mecanismo disfrazado para despedir maestros y que estos cambios no tendrán repercusiones en la calidad de la educación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Magdalenaes_ES
dc.relationhttp://dx.doi.org/10.21676/23897856.2066es_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.sourcePraxis, Vol. 13, No. 1, enero-junio 2017, pp.37-46es_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.subject.otherReforma Educativaes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.titleLa perspectiva de los docentes de educación primaria sobre la reforma educativa en Zacatecas, Méxicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_Reformas Educativas.pdf179,96 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.