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dc.contributor254157es_ES
dc.contributor333459es_ES
dc.contributor35415-
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-6861-2690es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-6520-1343-
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-8482-3471-
dc.coverage.spatialAmérica Latinaes_ES
dc.creatorRodríguez González, Josefina-
dc.creatorGutiérrez Hernández, Norma-
dc.creatorRomán Gutiérrez, Ángel-
dc.date.accessioned2020-08-06T15:16:35Z-
dc.date.available2020-08-06T15:16:35Z-
dc.date.issued2019-01-31-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn1870-5553es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2070-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/j9k7-c724es_ES
dc.descriptionIn this article, the main factors that intervene in a structural reforms focusing on the actions that come into play for the emergence of educational reforms, describing the internal and external processes preceding these changes, observing the role played by different actors such as the political class, trade union, international organization and of course the government, all elements serve a as preamble, for a second time, to focus on educational reforms carried out in Latin America from 1960 to 2000, which have marked the priority lines of action of educational systems, adapting them to the own rhythms and capacities of each country.es_ES
dc.description.abstractEn el presente artículo se analizan los principales factores que intervienen en una reforma estructural, enfocándose en las acciones que entran en juego para el surgimiento de las reformas educativas, describiendo los procesos internos y externos precedentes a estos cambios, observando el papel que tienen distintos actores como la clase política, los sindicatos, los organismos financieros e internacionales y por supuesto el gobierno, todos estos elementos sirven como preámbulo, para en un segundo momento, enfocar la mirada en las reformas educativas llevadas a cabo en América latina desde 1960 hasta el 2000, mismas que han marcado las líneas de acción prioritarias de los sistemas educativos, adaptándolas a los propios ritmos y capacidades de cada país.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecases_ES
dc.relationhttp://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2019-02/origen-y-funciones-de-las-reformas-estructurales-a-la-educacion-un-analisis-en-america-latina-por-josefina-rodriguez-norma-gutierrez-y-angel-romanes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceRevista Filha, No. 20, Enero-julio 2019es_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.subject.otherReformas estructuraleses_ES
dc.subject.otherreformas educativases_ES
dc.subject.otherAmérica latinaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titleOrigen y funciones de las reformas estructurales a la educación. Un análisis en América Latinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

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