Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2066
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.other0000-0001-5606-1548es_ES
dc.coverage.spatialGlobales_ES
dc.creatorFabiano, Alessio-
dc.date.accessioned2020-07-31T04:19:03Z-
dc.date.available2020-07-31T04:19:03Z-
dc.date.issued2020-07-30-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn2594-0449es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2066-
dc.descriptionSociety in which we live has been imbued with digital innovations that have profoundly changed lifestyles, communication, socialization, work and, above all, learning. The vision of education in the digital age represents a shared path of cultural, organizational, social and institutional innovation that wants to give new energy to democratic processes, new connections, new capacities in the democratic school. In this essay, the author, from the deep link between technology, education and teaching, describe a vision of the "digital" as an enabling tool, connector and driver of change both in school and in society, focusing on the role that new digital technologies can have in the school environment for the creation of a new life project for digital natives. At the center of this new world in which digital natives are always connected through the network, a 3.0 school can and should have a fundamental role as a laboratory for a new democracy in which the skills of "digital citizenship" are increasingly more essential to face the spirit of an increasingly intelligent society.es_ES
dc.description.abstractLa sociedad en la que vivimos ha estado impregnada de innovaciones digitales que han cambiado profundamente los estilos de vida, comunicación, socialización, trabajo y, sobre todo, aprendizaje. La visión de la educación en la era digital representa un camino compartido de innovación cultural, organizativa, social e institucional que quiere dar nueva energía a los procesos democráticos, nuevas conexiones, nuevas capacidades en la escuela democrática. En este ensayo, el autor, a partir del profundo vínculo entre tecnología, educación y enseñanza, trata de promover una visión de lo "digital" como herramienta habilitadora, conector y volante del cambio tanto en la escuela como en la sociedad, centrándose en el papel que las nuevas tecnologías digitales pueden tener en el entorno escolar para la creación de un nuevo proyecto de vida para nativos digitales. En el centro de este nuevo mundo en el que los nativos digitales a menudo están conectados a través del network, una escuela 3.0 puede y debe tener un papel fundamental como laboratorio para una nueva democracia en la que las habilidades de "ciudadanía digital" son cada vez más esenciales para enfrentar el espíritu de una sociedad cada vez más inteligente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecases_ES
dc.relationhttp://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2020-07/construccion-y-gestion-de-contenido-digital-y-analogico-en-las-escuelas-cuestiones-pedagogicas-y-didacticas-por-alessio-fabianoes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceRevista digital FILHA. Año 15. No. 23, pp. 1-28.es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.othercontenido digitales_ES
dc.subject.othercontenido analógicoes_ES
dc.subject.otherescuelaes_ES
dc.subject.otherpedagogíaes_ES
dc.subject.otherdidácticaes_ES
dc.subject.othertecnologíases_ES
dc.subject.otherciudadanía digitales_ES
dc.subject.otherdemocraciaes_ES
dc.titleConstrucción y gestión de contenido digital y analógico en las escuelas: cuestiones pedagógicas y didácticases_ES
dc.title.alternativeConstruction and management of digital and analog content in schools: pedagogical and didactic issueses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
allessio Fabiano.pdf318,73 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons