Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2064
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.other0000-0002-8696-6724es_ES
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Zacatecases_ES
dc.creatorDe la Cruz Castañeda, Yanira Xiomara-
dc.date.accessioned2020-07-31T04:10:21Z-
dc.date.available2020-07-31T04:10:21Z-
dc.date.issued2020-07-30-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn2594-0449es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2064-
dc.descriptionThe disruptive trend framed by accelerated change in aspects such as the economy, technology, politics and the environment cannot ignore the effect on the current education sector. Students with innovative attitudes, management needs of their own time and with adaptive capacities that often exceed the teaching sector, is a condition that is becoming increasingly present in our institutions; in this sense, it is necessary to implement processes that promote knowledge, skills and attitudes that contribute to the updating and continuous training of our teachers. This paper, the process of implementation of the Moodle platform as a teaching strategy for teachers in the Academic Unit of Agronomy (UAA, for its acronym in Spanish) of the Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) is described. Emphasizing the results of training and performance within the learning manager of academics and their incidence on the design of courses that promote meaningful learning in students. Using a quantitative approach based on the statistics provided by the platform during the 2018-2019 school year, time intensive training period actions in the teaching sector.es_ES
dc.description.abstractLa tendencia disruptiva enmarcada por el cambio o revolución acelerada en aspectos como la economía, la tecnología, la política y el medioambiente no puede dejar de lado el efecto en el sector educativo actual. Alumnos con actitudes innovadoras, necesidades de gestión de su propio tiempo y con capacidades de adaptación que superan en muchas ocasiones al sector docente, es una condición que se hace cada vez más presente en nuestras instituciones; en este sentido, es necesaria la implementación de procesos que promuevan conocimientos, habilidades y actitudes que coadyuven a la actualización y formación continua de nuestros profesores. En el presente trabajo, se describe el proceso de implementación de la plataforma Moodle como estrategia de enseñanza en la Unidad Académica de Agronomía (UAA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Enfatiza en los resultados de la capacitación y desempeño dentro del gestor de aprendizaje de los académicos y su incidencia para el diseño de cursos que promuevan un aprendizaje significativo en los estudiantes. Utilizando un enfoque cuantitativo basado en las estadísticas proporcionadas por la plataforma durante el ciclo escolar 2018-2019, periodo en el que se realizaron acciones de capacitación intensiva al sector docente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecases_ES
dc.relationhttp://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2020-07/moodle-en-el-proceso-de-ensenanza-del-area-agronomica-en-nivel-superior-por-yanira-xiomara-de-la-cruz-castanedaes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceRevista digital FILHA. Año 15. No. 23, pp. 1-17.es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherMoodlees_ES
dc.subject.otherDocenteses_ES
dc.subject.otherUAZes_ES
dc.subject.otherAgronomíaes_ES
dc.titleMoodle en el proceso de enseñanza del área agronómica en nivel superiores_ES
dc.title.alternativeMoodle in the teaching process in the agronomy area in higher leveles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
De la Cruz MOODLE.pdf465,65 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons