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dc.contributor240571es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-7306-1950-
dc.coverage.spatialZacatecases_ES
dc.creatorMagallanes Delgado, María del Refugio-
dc.date.accessioned2020-04-17T20:51:49Z-
dc.date.available2020-04-17T20:51:49Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn978-607-8639-01-4es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1738-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/raev-rr82-
dc.descriptionIn the second half of the 19th century, the controversies surrounding the teaching of morality presented by Mexican doctrinal stance liberals and progressive liberals showed that any monopoly that could interfere with individual freedoms constituted a transgression to the exercise of individual guarantees, such as freedom of teaching and belief. For this reason, the secular or official school had to restrict its influence to the popular sectors. The need for education and teaching that would fully harmonize the training of children in public school was recognized. The secularization of primary education in the home entity in teacher associations and gained strength in the regulations promoted by the Directorate of Public Instruction. Both valued the moral virtues of infants and teachers; the first as citizens of the future and the latter, as warriors of the homeland.es_ES
dc.description.abstractEn la segunda mitad del siglo XIX, las controversias en torno a la enseñanza de la moral que presentaron los liberales de postura doctrinaria y los liberales progresistas mexicanos, mostraron que todo monopolio que pudiera interferir con las libertades individuales, constituía una transgresión al ejercicio de las garantías individuales, como la libertad de enseñanza y creencias. Por tal motivo, la escuela laica u oficial debía restringir su influencia a los sectores populares. Se reconoció la necesidad de una educación y enseñanza que armonizara de forma integral la formación de los niños en la escuela pública. La laicización de la instrucción primaria en la entidad inicio en las asociaciones de profesores y cobró fuerza en las normatividades impulsadas por la Dirección de Instrucción Pública. En ambas se valoraron las virtudes morales de los infantes y del profesorado; los primeros como ciudadanos del futuro y los segundos, como guerreros de la patria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Moreloses_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherlaicización de la instrucción públicaes_ES
dc.subject.otherSociabilidades magisterialeses_ES
dc.subject.otherLecciones de moral prácticaes_ES
dc.titleLaicización de la instrucción primaria en Zacatecas: polémicas en la enseñanza de la moral laica (1870-1912)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
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