Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1664
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor35415es_ES
dc.contributor333459es_ES
dc.contributor240571-
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-7306-1950-
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-8482-3471-
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-6861-2690-
dc.coverage.spatialSiglo XIX y XX en Zacatecas, Méxicoes_ES
dc.creatorRomán Gutiérrez, Ángel-
dc.creatorGutiérrez Hernández, Norma-
dc.creatorMagallanes Delgado, María del Refugio-
dc.date.accessioned2020-04-15T16:50:40Z-
dc.date.available2020-04-15T16:50:40Z-
dc.date.issued2018-10-05-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn978-959-7167-63-1es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1664-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/bfy2-xk95-
dc.descriptionThis text considers that the relationship of people with their environment should be considered not only from the present, it would also be necessary to take into account those elements of the past that help us explain current problems of preserving our heritage values ​​in the present. In this sense, it is emphasized that the state of Zacatecas is located in northern Mexico, has a great diversity of natural resources, which today are threatened by the lack of values ​​and a cultural absence in the preservation of mountain ranges, rivers, forests, etc. From its origin, Zacatecas was born as a mining place, in such a way that this vocation has contributed greatly to the extinction of areas that produce wood and other vital and essential elements to maintain the balance of the environment. This research aims to analyze this problem from the angle of higher education as an indispensable and strategic space in the promotion of values ​​for the preservation of natural heritage.es_ES
dc.description.abstractEste texto considera que la relación de las personas con su entorno debe de considerarse no únicamente desde el presente, también habría que tomar en cuenta aquellos elementos del pasado que nos ayuden a explicar problemáticas actuales de la preservación de nuestros valores patrimoniales en el presente. En este sentido, se hace énfasis en que el estado de Zacatecas se ubica al norte de México, cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, mismos que en nuestros días se encuentran amenazados por la falta de valores y una ausencia cultural en la preservación de sierras, ríos, bosques, etcétera. Desde su origen, Zacatecas nació como un lugar minero, de tal manera que esta vocación ha contribuido en gran medida a la extinción de zonas productoras de madera y otros elementos vitales e indispensables para mantener el equilibrio del medio ambiente. Esta investigación tiene como objetivo analizar justo esta problemática desde el ángulo de la educación superior como espacio indispensable y estratégico en el fomento de los valores para la preservación del patrimonio natural.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherXVI Convención Internacional de ordenamiento territorial y urbanismoes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceMemoria de la XVI Convención Internacional de ordenamiento territorial y urbanismo. La Habana, Cuba, 5-7 de octubre del 2018. México, p. 1-10.es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherPatrimonioes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherZacatecases_ES
dc.titleLa preservación de los valores patrimoniales naturales en el sur de Zacatecas a través de la educación superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018. Memoria en extenso. La preservación.pdfMemoria La preservación de los valores patrimoniales naturales en el sur de Zacatecas a través de la educación superior565,52 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons