Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1658
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor333459es_ES
dc.contributor43665es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-6861-2690es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0001-6803-925X-
dc.coverage.spatialPorfiriato en Zacatecases_ES
dc.creatorGutiérrez Hernández, Norma-
dc.creatorGutiérrez Hernández, Rosalinda-
dc.date.accessioned2020-04-15T16:05:13Z-
dc.date.available2020-04-15T16:05:13Z-
dc.date.issued2014-05-06-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn978-607-7761-57-0es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1658-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/9wve-qg74es_ES
dc.descriptionThe chapter is an analysis of the educational formative processes of the Zacatecan normalistas during the Porfiriato. This analysis focuses on the book Susanita. Story of a happy family, a work that women carried in the Normal for Ladies of Zacatecas. Basically, the 308 pages of the text are an open window to the proposal for the construction of a female gender at the time, in accordance with the social order.es_ES
dc.description.abstractEl capítulo es un análisis de los procesos formativos educativos de las normalistas zacatecanas durante el Porfiriato. Dicho análisis centra su atención en el libro Susanita. Historia de una familia feliz, obra que llevaban las mujeres en la Normal para Señoritas de Zacatecas. Básicamente, las 308 páginas del texto son una ventana abierta a la propuesta de construcción de género femenino en la época, acorde con el ordenamiento social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Colegio Mexiquense A. C.-es_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica Nacionales_ES
dc.publisherCINVESTAVes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceSujetos, poder y disputas por la educación. Textos de historiografía de la educación latinoamericana; Alicia Civera, et al., comps. México. p. 2383-2396.es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherPorfiriatoes_ES
dc.subject.otherZacatecases_ES
dc.titleEl género en los procesos de formación educativa durante el Porfiriato: un análisis a partir de un libro de lectura para señoritas en la ciudad de Zacatecases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014. Capítulo El género en los procesos.pdfCapítulo El género en los procesos de formación educativa durante el Porfiriato: un análisis a partir de un libro de lectura para señoritas en la ciudad de Zacatecas11,98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons