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dc.contributor429892es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0001-6082-1546-
dc.coverage.spatialGlobales_ES
dc.creatorLópez Monteagudo, Francisco Eneldo-
dc.creatorde la Torre y Ramos, Jorge-
dc.creatorBañuelos Ruedas, Francisco-
dc.creatorReyes Rivas, Claudia-
dc.creatorAguilera Villa, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2020-04-14T17:42:05Z-
dc.date.available2020-04-14T17:42:05Z-
dc.date.issued2019-06-23-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn978-959-3122-580es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1620-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/t71h-bh07-
dc.descriptionIn the present article, an electronic bi-directional power converter applied to the control of a brushless direct current motor (Brushless) was designed, implemented and automatically activated, by means of which part of the electric bicycle is recovered. The kinetic energy is converted to electrical energy efficiently, with a positive ecological impact. The converters were implemented with isolated gate transistors (IGBT), these devices have high switching frequency, which allows significantly reduce the harmonics, which is very attractive in different applications therefore the results of this work can be generalized for the speed control of higher power direct current motors which can not be fed directly from the electrical system and require a variable speed, as is the case of electric vehicles.es_ES
dc.description.abstractEn el presente artículo se diseño, implemento y se caracterizo un convertidor electrónico de potencia bidireccional aplicado al control de un motor de corriente directa sin escobillas (Brushless), para el impulso de una bicicleta eléctrica de modo automático, mediante el cual se recupera parte de la energía cinética y se convierte a energía eléctrica de modo eficiente, con un impacto ecológico positivo. Los convertidores se implementaron con transistores de compuerta aislada (IGBT), estos dispositivos tienen alta frecuencia de conmutación, lo que permite reduce significativamente los armónicos, lo cual es muy atractivo en diferentes aplicaciones por lo tanto los resultados del presente trabajo se pueden generalizar para el control de velocidad de motores de corriente directa de mayor potencia los cuales no puedan ser alimentados directamente del sistema eléctrico y requieran de una velocidad variable, como es el caso de los vehículos eléctricos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villases_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceII Convención científica internacional “II CCI UCLV 2019” del 23 al 30 de junio del 2019. Cayos de Villa Clara Cubaes_ES
dc.subject.classificationINGENIERIA Y TECNOLOGIA [7]es_ES
dc.subject.othermotores de corriente directa sin escobillases_ES
dc.subject.otherconvertidor de corriente directa bidireccionales_ES
dc.subject.othercontrol de motores de corriente directaes_ES
dc.titleAccionamiento de un motor de corriente directa sin escobillas con sensores tipo halles_ES
dc.title.alternativeDrive of a brushless direct current motor with hall type sensorses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
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