Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1608
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor333459es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-6861-2690es_ES
dc.coverage.spatialNoreste de México en el siglo XXes_ES
dc.creatorGutiérrez Hernández, Norma-
dc.date.accessioned2020-04-13T23:54:41Z-
dc.date.available2020-04-13T23:54:41Z-
dc.date.issued2019-11-30-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn978-607-7881-28-5es_ES
dc.identifier.isbn978-607-30-2519-5es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1608-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/fndq-dy07es_ES
dc.descriptionThis chapter considers an analysis of the participation of female teachers from Zacatecas in the first years of the 20th century and their impact on the social order, particularly in terms of an incipient modification in the parameters of female gender construction as a result of their interference in the world. public, given their work performance outside of a domestic and family setting, an area par excellence traditionally feminine, at the same time, also accounts for continuities in the construction of the feminine gender, for which there is a coexistence in favor and against a greater gender awareness.es_ES
dc.description.abstractEste capítulo considera un análisis sobre la participación de las profesoras zacatecanas en los primeros años del siglo XX y su impacto en el orden social, particularmente en términos de una incipiente modificación en los parámetros de construcción de género femenino como resultado de su injerencia en el mundo público, dado su desempeño laboral fuera de un escenario doméstico y familia, ámbito por excelencia tradicionalmente femenino, a la par, da cuenta también de continuidades en la construcción de género femenino, por lo que se plantea una coexistencia a favor y en contra de una mayor conciencia de género.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.publisherEscuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Moreliaes_ES
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceLos mundos escolares en el noreste de México: ruralidad y género en el siglo XX; Mónica Lizbeth Chávez González, René Medina Esquivel, coordinadora y coordinador. México. p. 173-195.es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherMaestrases_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.titleMaestras zacatecanas en las primeras décadas del siglo XX: impacto social y mayores perspectivas de conciencia de géneroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019. Capítulo Maestras zacatecanas en las primeras décadas.pdfCapítulo de libro Maestras zacatecanas en las primeras décadas del siglo XX: impacto social y mayores perspectivas de conciencia de género.3,85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons