Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1567
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor240571es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-7306-1950-
dc.coverage.spatialZacatecas, Méxicoes_ES
dc.creatorMagallanes Delgado, María del Refugio-
dc.date.accessioned2020-04-11T19:37:35Z-
dc.date.available2020-04-11T19:37:35Z-
dc.date.issued2019-10-20-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn978-607-555-014-5es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1567-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/75xt-e522-
dc.descriptionBeginning with the modernization of the Mexican State in 1857, the process of secularization and secularization of public spaces and social actors transformed the representations of children, children, school and teaching. Educational authorities assumed that the teaching of morality was a substantive element in the formation of infants in the secular school. Therefore, the State and the pedagogues promoted the ideal of the virtuous child by teaching practical morality lessons during the four years of elementary school.es_ES
dc.description.abstractA partir de la modernización del Estado mexicano en 1857, el proceso de secularización y laicización de los espacios públicos y de los actores sociales transformó las representaciones de la infancia, los niños, la escuela y la enseñanza. Las autoridades educativas asumieron que la enseñanza de la moral era un elemento sustantivo en la formación de las y los infantes en la escuela laica. Por lo tanto, el Estado y los pedagogos impulsaron el ideal del niño virtuoso a partir de la enseñanza de lecciones de moral práctica durante los cuarto años de primaria elemental.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecases_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceEducación, docencia y prácticas escolares. Realidad y desafíos en Mexico, Norma Gutiérrez Hernández, María del Refugio Magallanes Delgado y Josefina Rodríguez González (Coordinadoras), 2019, pp. 19-42es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherinfanciaes_ES
dc.subject.otherenseñanza morales_ES
dc.subject.otherlaicización de la educaciónes_ES
dc.titleInfancia, escuela y enseñanza de la moral laica en Zacatecas, 1870-1910es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFANCIA Y ENSEÑANZA MORAL.pdf1,91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons