Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1311
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor239594es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-6926-6080-
dc.coverage.spatialIlustraciónes_ES
dc.creatorFernández Galán Montemayor, Carmen-
dc.date.accessioned2019-11-22T17:37:57Z-
dc.date.available2019-11-22T17:37:57Z-
dc.date.issued2009-01-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn0187-9316es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1311-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/qrhx-f986-
dc.description.abstractLas ficciones y la historia sólo se distinguen por sus pretensiones referenciales, ambas se escriben de tiempo. La historia como construcción traza límites en la temporalidad, impone teleologías que impiden percibir las transformaciones; si bien se habla de continuidades y rupturas, las líneas de continuidad se trazan respecto al movimiento anterior y no hacia pasados más remotos. Por ello los historiadores están cada vez más interesados en los procesos de cambio, graduales o explosivos (Lotman, 1999: 11), y en especial en los segundos, para poder percibir en el choque de culturas, visiones de mundo: inferir la norma a panir de su infracción, el despliegue o repliegue de lo uno en lo otro. Pero los cambios también pueden ser graduales y hacer casi imperceptible la articulación compleja de distintas realidades. Este es un intento por comprender la compleja relación entre dos épocas que se superponen en tiempo y espacio: Barroco e Ilustración, Y que por lo general se han considerado movimientos contrarios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Veracruzanaes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceSemiosis, Tercera Época, Vol. V, No. 9es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherIlustraciónes_ES
dc.subject.otherConocimientoes_ES
dc.subject.otherBarrocoes_ES
dc.titleLa luz como metáfora históricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Inv. Humanísticas y Educativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_11_20_13_26_42.pdf1,61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons