Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1287
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | 240571 | es_ES |
dc.contributor.other | https://orcid.org/0000-0002-7306-1950 | - |
dc.coverage.spatial | Zacatecas, México | es_ES |
dc.creator | Magallanes Delgado, María del Refugio | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T20:56:48Z | - |
dc.date.available | 2019-11-06T20:56:48Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-607-02-0815-7 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-607-7588-43-6 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1287 | - |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.48779/61z6-cb21 | - |
dc.description.abstract | Este artículo intenta mostrar cómo las autoridades buscaron remediar la pobreza y controlar la vagancia a fines del siglo XVIII Y los años sesenta del siglo XIX, desde el proyecto de instrucción popular, 1 tras reconocer que la falta de emolumentos Y riqueza entre los artesanos y sectores marginales generaban la existencia de pobres y vagos; en consecuencia estos grupos sociales no producían un beneficio o utilidad social. 2 Desde esta perspectiva, algunos ilustrados españoles iniciaron la deliberación en torno a la diferenciación de las ocupaciones y los conocimientos útiles para los sectores populares trabajadores. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | es_ES |
dc.publisher | BonillaArtigas | es_ES |
dc.relation.uri | generalPublic | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Grupos marginados de la educación (siglos XIX y XX); María de Lourdes Alvarado, Rosalina Ríos Zúñiga, Coordinadoras. p. 79-112 | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.subject.other | pobreza | es_ES |
dc.subject.other | sectores sociales | es_ES |
dc.subject.other | ociosidad | es_ES |
dc.title | Pobres, vagos e instrucción para el trabajo. Del "taller" a la escuela de artes y oficios en Zacatecas (1775-1862) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Grupos marginados de la educación.pdf | 12,46 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License