Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1246
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor737274es_ES
dc.contributor.other0000-0001-5389-574Xes_ES
dc.coverage.spatialZacatecas, Méxicoes_ES
dc.creatorRodríguez Ortíz, Mónica-
dc.creatorVillagrán Rueda, Sonia-
dc.creatorAldaba Andrade, María Dolores-
dc.creatorJasso Velázquez, David-
dc.date.accessioned2019-10-29T19:57:26Z-
dc.date.available2019-10-29T19:57:26Z-
dc.date.issued2016-09-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn2444-4960es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1246-
dc.descriptionThe current research has the main purpose to study the admission criteria for new university students in comparison to their final academic achievements. The group studied was composed of 106 students from the Academic Unit of Psychology (AUP) of the University Autonomous of Zacatecas (UAZ), 2009-2014 generation. The variables that were analyzed were related to personality in the following dimensions: emotional stability, open mind, responsibility and professional success. The sample for this study was of 106 students from the Psychology program mainly females. The study was done based on quantitative-co relational, transactional cohort. The instrument analyzed was the Personality Test TEA. This instrument was applied by the Centre of Attention and Psychological Services (CAPE) de la UAZ, with the purpose of identifying those students who meet the admission criteria. The statistical correlation between test variables and the final academic achievement was analysed with Chi-2. One of the main results of this study was that there is not meaningful correlation between the admission criteria and either their final academic performance or the tested personality traits of students from the 2009-2014 generation.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo principal estudiar el perfil de ingreso asociado con la trayectoria escolar, correlacionándolo con el indicador de promedio de los estudiantes de la carrera de psicología de la Unidad Académica de Psicología (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de la generación 2009-2014. Se analizaron las variables de personalidad en las dimensiones: estabilidad emocional, apertura mental, responsabilidad y éxito en la vida profesional. La muestra fue de 106 estudiantes de la carrera de psicología, en su mayoría mujeres. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo-correlacional, de cohorte transeccional. El instrumento que se analizó fue: el Test de Personalidad de TEA. Este instrumento se utilizó por el Centro de Atención y Servicios Psicológicos (CASE) de la UAZ, para conocer el perfil de ingreso, en el proceso de admisión de la generación en cuestión. El análisis se realizó por medio de la prueba estadística Chi-2, para identificar la correlación de cada una de las variables mencionadas. Dentro de los principales resultados se encontró que en el perfil de ingreso de la generación 2009- 2014, no existe correlación significativa con el rendimiento escolar de los universitarios y el rasgo de personalidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherECORFANes_ES
dc.relationhttps://www.ecorfan.org/spain/researchjournals/Estrategias_del_Desarrollo_Empresarial/vol2num5/Revista_de_Estrategias_del_Desarrollo_Empresarial_V2_N5_1.pdfes_ES
dc.relation.ispartofhttps://www.google.com/search?rlz=1C1DIMC_enMX847MX847&sxsrf=ACYBGNQhZE0aCst9zaVnjkMZf9SWHbLK8Q%3A1569347129874&ei=OVaKXaXwNMzJ0PEPvqS88Ao&q=El+perfil+de+ingreso+y+la+trayectoria+escolar+de+la+generaci%C3%B3n+2009-2014%2C+de+los+estudiantes+de+la+Unidad+Acad%C3%A9mica+de+Psicolog%C3%ADa.&oq=El+perfil+de+ingreso+y+la+trayectoria+escolar+de+la+generaci%C3%B3n+2009-2014%2C+de+los+estudiantes+de+la+Unidad+Acad%C3%A9mica+de+Psicolog%C3%ADa.&gs_l=psy-ab.3..35i362i39l10.7719.14866..16373...1.2..3.130.9150.1j79......1....1j2..gws-wiz.....10..0i71j35i39.OcwqZ416T3g&ved=0ahUKEwjl8NHRgerkAhXMJDQIHT4SD64Q4dUDCAs&uact=5es_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceRevista de Estrategias del Desarrollo Empresarial Vol. 2, No.5, pp 1-12es_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherPerfil de ingresoes_ES
dc.subject.othertrayectoriaes_ES
dc.subject.otherrendimiento académicoes_ES
dc.titleEl perfil de ingreso y la trayectoria escolar de la generación 2009-2014, de los estudiantes de la Unidad Académica de Psicologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Revista_de_Estrategias_del_Desarrollo_Empresarial_V2_N5_1.pdfEl perfil de ingreso y la trayectoria escolar de la generación 2009-2014, de los estudiantes de la Unidad Académica de Psicología623,93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons