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dc.contributor575286es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-8638-7845-
dc.coverage.spatialMéxicoes_ES
dc.creatorFlores Pérez, Claudia Cecilia-
dc.date.accessioned2019-09-23T17:58:14Z-
dc.date.available2019-09-23T17:58:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn978-84-17690-04-5es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1126-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/68f8-yw32-
dc.description.abstractA pesar de su vasta experiencia mostrada a través de la historia en materia de comunicación social, hoy en día persisten en México graves problemas sobre su ejercicio, mismos que redundan en la falta de políticas claras que permitan a los diferentes órganos de gobierno manejar información con criterios uniformes y transparentes hacia la sociedad, los poderes y demás actores políticos, sociales y culturales, con los que interactúan (Flores, 2017). Desde el Imperio Azteca, hasta la actualidad, el establecimiento de dichas políticas se ha traducido en una lucha constante desde diversas trincheras, contando en el mejor de los casos, con un débil apoyo de la autoridad en turno, pero en la mayoría de ellos, con su veto y rechazo total. En este sentido, la historia moderna nos señala que desde hace casi cincuenta años se viene discutiendo la importancia que reviste la definición de las grandes líneas de acción informativas, así como la responsabilidad de los distintos sectores respecto a la transparencia y rendición de cuentas (Flores, 2018a). Sin embargo, a la vuelta de tantas décadas, la legislación en la materia sigue siendo por demás deficiente, pese a la reciente promulgación de la Ley General de Comunicación Social, llamada por sus detractores como Ley Chayote (en franca alusión al soborno que reciben en México los medios de comunicación y periodistas coludidos con el gobierno), que no ha hecho otra cosa más que ahondar los vacíos jurídicos y sociales existentes, justificando y perpetuando el escandaloso gasto que en nombre de la comunicación social se realiza en medios masivos de comunicación, quedando claro que el establecimiento de dichas políticas continuará siendo un tema pendiente en la agenda pública de este país (Flores, 2018b).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGedisaes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceLa comunicación ante el ciudadano, en Luis Mañas Viniegra Sendy Meléndez Chávez Estrella Martínez Rodrigo (Coordinadores), Madrid, pp.. 219-233es_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.subject.othercomunicación sociales_ES
dc.subject.otherMéxico contemporáneoes_ES
dc.subject.otheracción informativaes_ES
dc.titleCrónica de una lucha fallida: la pugna histórica por el establecimiento de las políticas de comunicación social en Méxicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior

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3.3 LIBRO_La_comunicacion_ante_el_ciudadano_3s. 26.02.2019 (1).pdf1,17 MBAdobe PDFThumbnail
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