Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1114
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor339061es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0003-3624-0463-
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-6170-6918-
dc.creatorSalas Quezada, Marco Antonio-
dc.creatorFlores Aguilera, Glenda Mirtala-
dc.creatorRodríguez González, Lizeth-
dc.date.accessioned2019-09-20T19:17:21Z-
dc.date.available2019-09-20T19:17:21Z-
dc.date.issued2018-10-14-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn978-607-9455-82-8es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1114-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/rmdb-te47-
dc.description.abstractEl presente documento está conformado por cuatro temas relacionados con las TIC como herramientas de uso en el proceso de enseñanza aprendizaje. El primero describe la importancia de las tecnologías aplicadas en contextos educativos, de acuerdo a las necesidades de cada institución, donde las herramientas Web 2.0 son oportunidades para lograr conocimiento y aprendizajes de carácter colaborativo y grupal, con teorías de aprendizaje para resolver problemas y llevar a una educación de calidad y de desarrollo en la educación. El alumno nutre sus conocimientos y los aplica en la realización de tareas, capaz de manejar y controlar las tecnologías usando la red de redes que propician habilidades y traslado de información de calidad, mejorando las condiciones de trabajo, logrando objetivos, competencias y habilidades en un aprendizaje virtual. El segundo, expone la aplicación de las TIC donde los individuos se familiarizan con innovadores dispositivos electrónicos generando competencias y desarrollos digitales. La educación se dirige hacia criterios de calidad y los procesos de enseñanza-aprendizaje se facilitan mediante el uso y genera habilidades de pensar y aprender colaborativamente. El docente, con capacidades y estrategias, se constituye en un guía o facilitador con aprendizaje autodirigido del alumno. El trabajo es en línea, utilizando la red de redes, y los aprendizajes se constituyen en nuevos paradigmas dentro de la educación. En el tercer tema, se expone el uso de las TIC como herramientas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas, abre oportunidades de uso de redes sociales con información precisa y de calidad. El Internet juega un papel fundamental en un mundo globalizado y la sociedad tiene acceso agilizando los procesos en cualquier ámbito, principalmente en la educación, origina la cultura digital favoreciendo la gestión de la información para la formación del docente en la sociedad digital con recursos innovadores y didácticos, generar conocimientos y habilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las aplicaciones frecuentes en docentes y alumnos de los niveles educativos medio superior y superior inserta las TIC donde el estudiante cuenta con habilidades y objetivos concretos. El uso de las redes sociales (Facebook, Twitter) son positivas, crean aldeas virtuales y el alumno tiene capacidades de interactuar y producir un aprendizaje colaborativo con diferentes enfoques mediante los complementos que ofrece la Web 2.0 y la Web 3.0, existe combinación de plataformas o gestores de contenido. Los alumnos controlan las redes sociales en contenidos de investigación; los docentes acceden a metodologías generando rendimiento académico y el aprendizaje adquirido abre nuevos conocimientos con el uso de las redes sociales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherTaberna Librería Editoreses_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceProblemas educativos y sociedad una mirada desde los investigadoreses_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherTices_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherenseñanzaes_ES
dc.subject.otheraprendizajees_ES
dc.subject.otherproblemas educativoses_ES
dc.titleLas tic y redes sociales como herramientas de apoyo del proceso de enseñanza–aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Tecnología Informática Educativa



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons